Síguenos en redes sociales:

Detenido un camionero por tentativa de homicidio en la cafetería de una gasolinera de Olazti

El arrestado amenazó de muerte con un arma blanca a dos trabajadores del establecimiento

Detenido un camionero por tentativa de homicidio en la cafetería de una gasolinera de OlaztiRedaccion DNN

La Policía Foralha detenido en Olazti a un varón de 46 años por un delito de amenazas graves con arma blanca y tentativa de homicidio sobre dos trabajadores de la cafetería de una gasolinera, todo ello al negarse a abandonar el establecimiento a la hora de cierre.

Los hechos ocurrieron en la noche del miércoles, cuando el hombre, camionero de profesión y de nacionalidad rumana, estaba jugando a una máquina tragaperras y, tras haberle advertido de que se acercaba la hora de cierre a la medianoche, dio un empujón a una persona que estaba en el local.

Posteriormente, cuando le volvieron a avisar de que se iba a cerrar el establecimiento, nuevamente propinó un empujón a la misma persona y a la encargada, antes de salir al exterior y coger un cuchillo de su camión, con el que intentó acometer contra ellos, sin llegar a lesionarles.

Agentes de la Policía Foral de la comisaría de Alsasua se personaron en el lugar y procedieron a la detención del transportista por un delito de amenazas graves con arma blanca y tentativa de homicidio.

Esta es una de las 31 personas a las que la Policía Foral ha abierto diligencias esta semana por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados a diferentes juzgados mediante el correspondiente atestado policial.

Contenedores quemados

Por delitos contra el patrimonio han sido detenidas diez personas. En Cascante, un varón por un delito de daños, al incendiar dos contenedores de basura en la avenida Fundación Fuentes Dutor. Fue sorprendido con una garrafa de gasolina y acabó admitiendo los hechos, por lo que el Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Tudela se encargó de informar al juzgado mediante atestado policial.

En Tudela, tras denuncia interpuesta por la Mancomunidad de Residuos Sólidos de La Ribera, se detuvo a un varón de 23 años también por quemar tres contenedores, valorados en 1.800 euros, en actuación iniciada por Policía Local gracias a la colaboración ciudadana.

También en Tudela fue detenido un hombre de 40 años por el robo con fuerza de aceite usado en dos contenedores en la calle Ernestina de Champourcín, a los que accedió forzando la cerradura, agentes locales pusieron a disposición de Policía Foral al detenido, que fue citado judicialmente.

Otras siete personas han sido detenidas por robos y hurtos en Pamplona (3), Cintruénigo (2) y Cortes (2).

Violencia contra mujeres

Siete varones han sido detenidos por delitos relacionados con violencia contra la mujer (malos tratos, agresión sexual, corrupción de menores y quebrantamientos de medidas de alejamiento) en cinco localidades de la Comunidad Foral, tres de ellos en Pamplona.

Además, por delitos contra las personas, en Huarte fue detenido un varón después de una discusión familiar, ya que le constaba una orden de alejamiento sobre su padre. Se le imputaron delitos de quebrantamiento de condena, amenazas graves, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.