La Policía Foral ha detenido a un conductor y a su pareja después que se dieran a la fuga de un control policial en Olite y agrediesen a los agentes tras ser interceptados, con sus dos hijos menores en el interior del vehículo.

En un control preventivo con motivo de las fiestas patronales de Olite, un vehículo, lejos de detenerse, se daba a la fuga y se iniciaba una persecución en la que se identificó al conductor y a la copiloto con evidentes síntomas de haber ingerido alguna sustancia.

Tras ser interceptados, arremetieron de forma violenta contra los agentes intervinientes, uno de los cuales sufrió lesiones. Una vez reducidos fueron detenidos por un delito de atentado y resistencia.

En el interior del vehículo viajaban los hijos menores de la pareja, que tuvieron que ser consolados por los agentes al ser testigos de la violenta intervención.

Delitos de tráfico

Por delitos contra la seguridad vial se investiga a cinco personas, entre las que figuran una conductora en Murchante (casco urbano; denunciada además por positivo en drogas) y otro en Sarriguren (casco urbano), ambos por haber sido privados del carné por pérdida de puntos. Las intervenciones se iniciaron al introducir sus matrículas en base de datos, donde constaban sus titulares con retiradas de permiso que fueron confirmadas tras los controles policiales correspondientes.

En la avenida Guipúzcoa de Pamplona, en un control rutinario, un conductor fue imputado por conducir sin permiso y el copiloto y titular del vehículo, también, como cooperador necesario del delito.

Y en Leitza una patrulla de Alsasua reconocía aparcado en doble fila a un conductor con pérdida de vigencia de su carné por carencia de puntos, por lo que fue nuevamente imputado.