Este sábado por la tarde, los agentes de la agrupación de tráfico de Navarra fueron requeridos por la central Cos tras la alerta de varios usuarios de la vía, que habían llamado al 112 para alertar de la presencia de un conductor de un turismo con conducción errática en la carretera A-68.

Se comunicó a las patrullas de la agrupación de tráfico de Navarra para localizarlo e interceptarlo debido a la peligrosidad que suponía esta conducción negligente, tanto para su conductor como para el resto de los usuarios de la vía.

Intervención y pruebas de alcoholemia

Una vez detectado al conductor y tras verificar los hechos, este fue interceptado y detenido de forma segura a la altura del punto kilométrico 110, en sentido Tudela. Los agentes identificaron al conductor y le informaron del motivo de su parada para acto seguido realizarle una prueba de detección de alcoholemia.

Dicha prueba arrojó un resultado de 1,19 mg/l en aire espirado, cuando la tasa máxima permitida de alcohol en aire espirado para conductores es de 0,25 mg/l. Este hecho evidenciaba que el conductor de 48 años cuadriplicaba la tasa de alcoholemia permitida, motivo por el cual el vehículo fue inmovilizado in situ, procediendo a la investigación del varón como presunto autor de un delito de conducción de un vehículo a motor bajo los efectos del alcohol superando la tasa máxima permitida.

La rápida respuesta de Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra consiguió erradicar un peligro claro en las carreteras de la provincia.