Agentes de los Mossos d’Esquadra, en colaboración con la Policía Foral, han detenido en la comarca de l’Anoia (Barcelona) a cuatro personas pertenecientes a un grupo criminal especializado en el robo con violencia de camiones que transportaban droga y que se ha dado por desarticulado. Uno de los vehículos articulados fue asaltado cuando circulaba por la red de carreteras de la Comunidad Foral.
En el marco de este dispositivo policial conjunto, que dio comienzo en la madrugada de ayer, los agentes han intervenido asimismo dos armas de fuego, cuatro vehículos robados y sustancias estupefacientes, principalmente, hachís, según informaron fuentes de la investigación, que continúa abierta. Durante la operación, agentes de ambos cuerpos realizaron varias entradas y registros en naves, talleres y en los domicilios de los arrestados.
Efectivos de los Mossos d’Esquadra y de la Policía Foral desplegaron el dispositivo policial sobre las 6.00 horas de ayer en varios puntos de la comarca de l’Anoia. En concreto, en el operativo policial participaron más de un centenar de agentes para llevar a cabo la desarticulación de esta banda especializada en perpetrar robos violentos a camiones que transportaban droga.
Por parte de Mossos d’Esquadra, el operativo fue liderado por el Área Central de Investigación de Patrimonio, y en el mismo han participado agentes de la División de Investigación Criminal (DIC), de orden público, así como de la unidad canina, la de drones, medios aéreos, policía científica, la unidad de seguridad ciudadana. La investigación se encuentra bajo secreto de sumario y no se descartan más detenciones.