El hombre que ha fallecido este miércoles tras resultar en un accidente de tráfico ocurrido el martes en un túnel de la N-121-A, en Sunbilla, Mariano Sebastián Alonso Leache fue propietario de las populares tiendas textiles Alonso, un negocio que fundó su padre Joaquín el 21 de noviembre de 1940.
La empresa familiar llegó a contar con cuatro comercios, situados en las calles avenida de Zaragoza, calle Teobaldos, San Jorge y Berriozar, que se cerraron al público en el año 2008.
Vecino de Pamplona, el hombre fallecido tenía dos hijas (Ainhoa y Maite) y dos hijos (Fermín y Juan). Su hijo Fermín Alonso fue concejal de UPN y PP en el Ayuntamiento de Pamplona en legislaturas pasadas, de mano de Yolanda Barcina y Enrique Maya. El funeral se celebrará este próximo viernes, a las 20.00 horas , en la parroquia de San Nicolás.
Precisamente este mismo martes, horas antes del fatal siniestro, el Gobierno de Navarra anunciaba más controles, más radares y más cámaras para intentar frenar la alta siniestralidad vial que se está registrando este año, con ya nueve muertos más que en todo 2024.
Accidente dentro del túnel
El siniestro que le costó la vida a Mariano Sebastián Alonso Leache ocurrió en el interior del túnel de Larrakaitz a las 16.25 horas y consistió en una colisión en la que se vieron implicados dos turismos, en uno de los cuales circulaban Mariano Sebastián Alonso y una de sus hijas, un camión rígido y uno articulado.
El centro de gestión de emergencias SOS Navarra 112 movilizó a efectivos de bomberos del parque de Oronoz, dos ambulancias de Soporte Vital Avanzado, otras dos ambulancias de Soporte Vital Básico, los equipos médicos de Doneztebe y Lesaka, un helicóptero medicalizado, personal de Obras Públicas y patrullas de la Guardia Civil.
Los servicios de emergencia trasladaron al Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona, a cuatro personas, entre ellos a Mariano Sebastián Alonso Leache, con traumatismo torácico y en la pelvis; a una hija suya, con politraumatismos de carácter reservado; a otra mujer de 39 años con un traumatismo abdominal grave; y a un varón de 50 años con contusiones de pronóstico leve. Este mismo miércoles se producía el fallecimiento del octogenario.