Un hombre detenido por la Policía Nacional este pasado fin de semana cuando llevaba un hacha por el barrio de la Rochapea se ha fugado en la madrugada de este lunes del Hospital Universitario de Navarra (HUN), donde estaba ingresado por orden judicial.
El varón, de mediana edad, había sido arrestado en la madrugada del sábado por los delitos de atentado a agente de la autoridad y daños después de causar desperfectos en varios vehículos estacionados en el barrio de la Rochapea empleando un hacha.
Reducido con un táser
Fue necesario que los efectivos de la Policía Nacional intervinientes hiciesen uso de su dispositivo táser para reducirlo, dada la actitud violenta que mostraba, al resistirse a su arresto y portar un hacha que representaba un riesgo para la integridad de los propios agentes.
Tras su detención, el hombre fue conducido al Hospital Universitario de Navarra, en cuya unidad de Psiquiatría se encontraba ingresado en la madrugada de este lunes por orden del Juzgado de Instrucción numero 4 de Pamplona.
Quebrantamiento del ingreso
En circunstancias que se investigan, el varón natural de Finlandia se ha escapado del recinto hospitalario, quebrantando la orden de ingreso no voluntario ordenada por el juzgado.
Pasadas las 13.00 horas de este lunes, el hombre ha sido localizado por agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, que lo han reintegrado a la unidad psiquiátrica del Hospital Universitario de Navarra.