Un varón de 45 años y origen marroquí ha sido detenido por un delito de exhibicionismo ante dos menores de edad en Iturrama, ha informado la Policía Municipal de Pamplona. Los hechos ocurrieron a las 16:30 horas del viernes en la calle Serafín Olave. El varón protagonizó varios incidentes, puesto que si bien en primer lugar se bajó los pantalones delante de unos niños de apenas 5 y 7 años de edad, luego transitó por varias zonas de Abejeras e Iturrama profiriendo insultos y amenazas. También se dedicó a extraer residuos de unos contenedores y arrojarlos a la vía pública. Una de las madres de los menores interpuso la correspondiente denuncia ante el cuerpo policial local.

Es una de las once detenciones efectuadas por el cuerpo policial a lo largo de este fin de semana, según el balance difundido esta mañana. Concretamente, la Oficina de Atención Ciudadana recogió 33 denuncias penales que conllevaron la detención de estas 11 personas.

SEGURIDAD CIUDADANA

También ese viernes, era detenido en la carretera Badostain un varón de 27 años por un delito de atentado tras haber golpeado a varios agentes por bajarle de un autobús por causar molestias en dicho transporte.

El sábado fueron detenidos dos varones, de 19 y 23 años, por un delito de hurto en el interior de un vehículo en la Cuesta de Santo Domingo. Asimismo, un varón de 23 años fue detenido por robar un patinete en la calle Yanguas y Miranda. También una persona de 45 años fue arrestada por un delito de quebrantamiento de medida cautelar en la calle Iturrama.

El domingo fue detenido un varón de 33 años por pesar sobre él una orden de búsqueda, detención y personación, en la travesía Monasterio de Belate, durante un servicio de control de menudeo en la zona. Otro varón, de 27 años, fue detenido por un delito de amenazas con arma blanca en un local de ocio hacia un vigilante en la avenida de Baiona. Minutos más tarde, fue detenido en la plaza de la Cruz un varón de 23 años por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, ya que fue sorprendido cuando rompía la ventanilla de un vehículo para robar en su interior.

Posteriormente, en la plaza Consistorial, fue detenido un varón de 51 años por un delito de atentado, tras arrojar a los policías una botella cuando se encontraban en la plaza de los Burgos realizando un servicio especial. Finalmente, fue detenido en la avenida de Zaragoza un varón de 40 años por un delito de violencia de género contra su pareja y de lesiones, por agredir a un hombre que estaba en el lugar.

El balance de este fin de semana incluye, asimismo, 18 denuncias por orinar en la vía pública y 20 actas por aprehensión de drogas en distintos puntos de la ciudad.

INTERVENCIONES

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona llevaron a cabo 355 actuaciones este fin de semana. Entre estas intervenciones, destacan 42 por problemas de convivencia, con la intervención en varias peleas en la vía pública y las consiguientes denuncias.

También hubo 43 asistencias de ayuda a personas, con la colaboración de los equipos sanitarios. En este punto han destacado el auxilio a varias personas que se encontraban en la vía pública en estado de intoxicación etílica en la madrugada del sábado y el domingo.

Por último, este fin de semana se han contabilizado 25 intervenciones por molestias o ruidos, en su mayoría procedentes de viviendas a horas intempestivas. Destacan dos intervenciones la noche del sábado al domingo: la primera, a las 23:56 horas en la calle Iturrama, con una fiesta de 27 personas; y la segunda, a las 00.45 horas, en la calle La Rioja, con 19 personas.