Este lunes ha sido hallado sin vida Kona, uno de los dos perros que acompañaba en su travesía a Iranzu Ollo, la navarra que perdía la vida en el Pico de las Neveras en Huesca, y por el que tanto la familia como los allegados llevaban más de una semana buscando, ya que se encontraba desaparecido por la zona.
Kona, un golden mestizo de unos 30 kilos, era descrito como un animal muy amigable y sociable. La familia y un grupo de voluntarios se estaban organizando para realizar batidas por distintos puntos del Pirineo aragonés, especialmente en las zonas de los ibones de Bachimaña y Labaza, el embalse de Bramatuero y el refugio de Bujaruelo. También se preveía ampliar la búsqueda hacia el lado francés, incluyendo el Lac d’Arratille y los refugios de Wallon y Oulettes de Gaube.
El llamamiento estaba dirigido principalmente a montañeros experimentados, grupos organizados de bomberos, clubes de montaña, asociaciones de caza y personas con conocimientos del terreno que puedan aportar recursos como perros de rastreo, drones, prismáticos o equipos de comunicación (walkies).