La familia y allegados de Iranzu Ollo, la joven navarra que perdió la vida el pasado fin de semana en el Pico de las Neveras (Huesca), ha hecho de nuevo un llamamiento urgente para encontrar a Kona, el perro que acompañaba a la montañera durante la excursión y que continúa desaparecido en la zona.

Kona, un golden mestizo de unos 30 kilos, es descrito como un animal muy amigable y sociable. La familia y un grupo de voluntarios se están organizando para realizar batidas por distintos puntos del Pirineo aragonés, especialmente en las zonas de los ibones de Bachimaña y Labaza, el embalse de Bramatuero y el refugio de Bujaruelo. También se prevé ampliar la búsqueda hacia el lado francés, incluyendo el Lac d’Arratille y los refugios de Wallon y Oulettes de Gaube.

El llamamiento está dirigido principalmente a montañeros experimentados, grupos organizados de bomberos, clubes de montaña, asociaciones de caza y personas con conocimientos del terreno que puedan aportar recursos como perros de rastreo, drones, prismáticos o equipos de comunicación (walkies). 

Cada ayuda cuenta. Si te manejas en la montaña o conoces a alguien que pueda colaborar, tu participación puede marcar la diferencia”, subraya el mensaje difundido por la familia a través de redes sociales.  Kona además requiere de medicación y urge encontrarle cuanto antes.

Cualquier persona que aviste al animal o pueda colaborar en la búsqueda puede contactar con la Guardia Civil de Panticosa (teléfono 062), el refugio de Bachimaña o el refugio de Casa de Piedra. En caso de llamar desde Francia, es necesario marcar el prefijo +34. 

La familia agradece de antemano la solidaridad mostrada y confía en que el apoyo de la comunidad montañera ayude a reunir a Kona con ellos cuanto antes.