Un hombre ha sido detenido en Valladolid por el robo con fuerza en el interior de un vehículo en la que es su detención número 33, con 28 en 2025 y 15 de ellas entre mayo y octubre, la mayoría relacionadas por delitos similares y hurtos en vehículos, dos con violencia, y tras pasar a disposición judicial ha quedado en libertad.
La Policía Nacional detuvo al hombre este lunes por un delito de robo con fuerza en interior de vehículo cometido el 10 de octubre en el paseo Juan Carlos I de Valladolid.
33 detenciones
El detenido acumula un historial de 33 detenciones, de ellas 28 en lo que va de año, principalmente en Valladolid y la mayoría relacionadas con robos con fuerza y hurtos en vehículos, incluyendo dos por robo con violencia.
La Policía Nacional ha destacado este martes que 15 de estas detenciones se sucedieron entre mayo y octubre de 2025; y en tan solo 3 días antes de su última detención, el hombre había sido arrestado intentando robar un patinete, y le encontraron un ordenador y un espejo de una motocicleta. Esa detención se produjo tras ser puesto en libertad por un hurto.
Desde la Policía Nacional se ha incidido en que ese hombre, como otros autores de este tipo de ilícitos, actúan en horarios nocturnos y zonas poco transitadas, dificultando su detección en flagrancia.
Su método habitual consiste en el uso de medios violentos para acceder al interior de los vehículos y sustraer objetos de valor.
La Policía también está investigando diversos robos en el interior de vehículos, tanto en garajes como en vía pública, con un 'modus operandi' consistente en la fractura de ventanillas o el forzamiento del bombín, y posterior sustracción de objetos de valor. Algunos de estos efectos fueron posteriormente vendidos, por lo que la investigación continúa abierta y no se descarta su implicación en otros hechos de similares características.