Un hombre que circulaba en una motocicleta, de 51 años y vecino de Zugarramurdi, Eneko Petrellat, ha fallecido en la mañana de este viernes en un accidente de tráfico en la carretera NA-4401 a la altura del término municipal de Urdax.
El siniestro se ha registrado a las 5.11 horas en el kilómetro 3 de la mencionada vía y ha consistido en una caída como consecuencia de la presencia de un cable de un poste telefónico que se había precipitado sobre la calzada debido a las fuerte rachas de viento y cruzaba toda la vía.
Hasta el lugar han sido movilizados el equipo médico de la zona, bomberos y una ambulancia. También se han trasladado patrullas de la Policía Foral, cuya Brigada de Atestados se encarga de instruir las diligencias.
El cadáver del hombre fallecido fue conducido al Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses (INMLyC), en Pamplona, para la realización de la autopsia.
En lugar del siniestro se personó el alcalde Urdax, Iñaki Ariztia, quien lamentó lo sucedido y comprobó que el accidente no se había producido por la caída de un poste elétrico, propiedad el Ayuntamiento de Urdax, sino de un poste telefónico, propiedad de Telefónica.