La autopsia a los cuerpos de la pareja hallada muerta este sábado en la localidad madrileña de Alpedrete ha confirmado que la mujer presentaba 50 heridas de arma blanca y que murió antes que su marido. Así lo han confirmado a EFE fuentes próximas a la investigación, que han señalado que esta es la conclusión de la autopsia preliminar, en espera de la definitiva.

Las mismas fuentes han precisado que el marido, y presunto autor del apuñalamiento, había consumido alcohol y medicamentos y han precisado que padecía importantes problemas de espalda que le ocasionaban intensos dolores por los que se medicaba y que, además, sufría depresión.

Al parecer, y según recalcan las fuentes, todo parece indicar que tras apuñalar a su mujer, el hombre se suicidó, a la vez que recuerdan que ya había presentado conductas autolíticas.

El hijo de la pareja, que fue quien encontró a sus padres muertos, ha declarado ante la Guardia Civil que nada hacía prever este desenlace en el comportamiento de sus padres.

No había denuncias previas

La Guardia Civil considera que se trata de un caso de violencia machista, aunque las fuentes han precisado que no había denuncias previas ni se encontraban en el sistema de seguimiento Viogén.

Los fallecidos, de 60 años, fueron encontrados muertos con signos visibles de violencia producidos por arma blanca en habitaciones diferentes de un chalet situado en la calle de la Jara de Alpedrete. La llamada alertando de lo ocurrido tuvo lugar a las 12.00 horas del sábado. Cuando llegaron al lugar del suceso, los integrantes del equipo médico del Summa 112 solo pudieron confirmar el fallecimiento de ambas personas.