Tres varones han sido interceptados en Tudela tras cometer dos hurtos consecutivamente, llevar un ejemplar de carduelis carduelis, herramientas, cuchillos y 100 cartuchos de caza, ha informado la Policía Local de Tudela.

En primer lugar, los tres hombres, de 21,24 y 27 años, intentaron llevarse varios desodorantes de un supermercado del polígono de La Barrena. Increpados por la responsable del establecimiento, huyeron, pero se pudo identificar la matrícula y los agentes localizaron el vehículo en las inmediaciones de otro establecimiento próximo, en el que momento en que los tres varones se montaron en el vehículo. Al proceder a su registro, localizaron material hurtado procedente del local, concretamente, herramientas de diverso tipo que ascendieron a 60 euros.

Ambas responsables de los locales manifestaron la intención de denunciar los hechos.

Además de lo anterior, el agente observó que la persona que se encontraba en el asiento del copiloto portaba agarrada en su mano un ave de origen silvestre del tipo cardelina carduelis carduelis, sin anillar. El agente, conocedor de este tipo de aves, preguntó sobre el origen y procedencia del animal, a lo que el portador la echó a volar. Por tal motivo y tras consulta con el Seprona de Guardia Civil, el portador del ave va a ser propuesto para sanción como presunto responsable de una infracción a las Ley Foral 2/1993, de 5 de marzo, de protección y gestión de la fauna silvestre y sus hábitats.

En el resto de registro del vehículo localizaron diversas herramientas, cuchillos y alrededor de 100 cartuchos de caza esparcidos por el vehículo, por lo que también se propuso sanción al conductor por el reglamento de armas. El vehículo presentaba aristas cortantes, por lo que fue sancionado y retirado con la grúa municipal.

OTRO ROBO EN LA BARRENA

Además, los agentes atendieron un intento de robo en un comercio en el polígono La Barrena tras saltar la alarma del local. A través de las imágenes de las cámaras, el propietario observó a una persona que se encontraba forzando una puerta de un armario, saliendo posteriormente huyendo. Los agentes no pudieron localizar a nadie por las inmediaciones y el responsable del local interpondrá denuncia por los hechos.