La Policía Local de Tudela ha informado de un caso de amenazas graves durante unas labores de reforma en una vivienda en el barrio de Lourdes este pasado lunes por la mañana. Un varón de 45 años amenazó de muerte con un taladro a otro varón, de 57 años, sobre el que acometió con la herramienta. Además, según la Policía Local, el presunto autor de las amenazas se habría autolesionado en una mano y necesitó de puntos de sutura en el centro sanitario.
Al parecer, la disputa comenzó por el problema de coordinación entre los distintos gremios. Los policías locales identificaron a las partes y les informaron de los pasos a seguir. Posteriormente se realizó la comparecencia como investigado no detenido a la espera de la interposición de la denuncia.
OTROS SUCESOS
Además, los agentes acudieron a una empresa de paquetería del polígono industrial municipal, dado que un cliente había acudido a recoger un paquete y el perro de la encargada, que se encontraba suelto en el interior del local, se abalanzó sobre él y le mordió en la mano y sufrió una erosión en un codo como consecuencia del ataque. La víctima, un varón de 38 años, acudió a realizarse una cura y manifestó que interpondría denuncia por los hechos. El perro, de raza American Bully, se encontraba vacunado y con toda la documentación en regla, por lo que las autoridades dieron traslado de los hechos al departamento de Sanidad del Ayuntamiento de Tudela para el seguimiento del animal.
Por otra parte, se detuvo a un varón de 55 años por amenazas de muerte a los clientes de dos establecimientos del centro de la ciudad, haciéndolo posteriormente con los agentes actuantes. Fue trasladado a calabozos de Policía Foral, quedando bajo su custodia hasta su puesta a disposición judicial.
Por último, acudieron al aviso de una mujer de 48 años porque su hijo de 27 le había agredido, amenazado gravemente y arrebatado el móvil, encontrándose muy asustada. Tras acudir los agentes, finalmente manifestó que no quería denunciar a su hijo, el cual había huido del lugar tras escuchar a su madre solicitando ayuda.