Un accidente registrado a las 14.18 horas de este lunes en el acceso a Berriosuso/Berriogoiti (municipio de Berrioplano/Berriobeiti) ha dejado ocho personas heridas, todas ellas ocupantes de una furgoneta que, por causas que investiga la Policía Foral, ha colisionado contra una vivienda situada en el punto kilométrico 1,6 de la carretera NA-4100.

Hasta el lugar se movilizó un amplio operativo de emergencias: efectivos de Bomberos del parque de Trinitarios, un equipo médico, dos ambulancias SVA (Soporte Vital Avanzado), una ambulancia SVA enfermerizada, tres ambulancias SVB (Soporte Vital Básico), además de Policía Local y Policía Foral. Los bomberos aseguraron la zona mientras los sanitarios atendían a los afectados, que presentaban traumatismos torácicos de diversa consideración.

Los ocho heridos, el conductor y siete ocupantes, fueron trasladados al Hospital Universitario de Navarra (HUN), donde permanecen en evaluación. Desde el Departamento de Salud han indicado que será el parte médico oficial el que confirme su estado y la evolución de las lesiones.

La colisión ha obligado a regular el tráfico en la NA-4100 durante las labores de rescate y asistencia. Las autoridades continúan investigando las circunstancias concretas del siniestro.

Vista de la entrada a Berriosuso, donde ha ocurrido el accidente.

Esta noticia de última hora está en elaboración y en breve publicaremos más detalles. Por favor, actualice la página para ver en unos minutos la versión completa.