El conductor de la motocicleta accidentada este domingo en Burlada, con el resultado de una mujer fallecida, dio positivo en las pruebas de alcohol efectuadas por los agentes de la Policía Foral tras el siniestro. Se trata de la pareja de la propia fallecida, con la que convivía en Villava.
En concreto, el hombre duplicó la tasa de alcohol legal en la etilometría y también se le tomaron muestras de saliva para su análisis en laboratorio para detectar un posible consumo de sustancias estupefacientes, que no apareció en el test indiciario.
EL ACCIDENTE
Una mujer de 49 años, Aitziber Iriarte Alfaro, vecina de Villava y que viajaba como pasajera en una motocicleta, falleció este domingo por la mañana tras sufrir un accidente de tráfico y salir despedida del vehículo en Burlada.
El mortal siniestro se produjo a las 7.17 horas a la altura de la rotonda que une la calle Mayor de Burlada con la cuesta de Beloso, cuando la motocicleta se dirigía en sentido descendente. El accidente consistió en una salida de vía y colisión contra una señal vertical, previa a la caída del vehículo.
La ambulancia medicalizada trasladó a la mujer al Hospital Universitario de Navarra (HUN), en Pamplona, donde falleció al poco tiempo de ingresar. Por su parte, el conductor del vehículo resultó ileso y fue sometido en el lugar a las pruebas de alcohol y drogas.