Y se confirmaron los peores presagios. Las pruebas realizadas anoche han confirmado que Great Osobor tiene un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, rotura radial del cuerno anterior del menisco externo y rotura del ligamento cruzado anterior de esta misma articulación.
La FEB "quiere mostrar su tristeza por este diagnóstico y el apoyo firme al jugador, a quien acompañará en todo lo que sea necesario durante su proceso de recuperación. La Familia espera la vuelta de Great, que se ha hecho un hueco en el corazón de todos en muy poco tiempo".
El ala-pívot tudelano volvió a ser protagonista en su segundo partido con la selección española de baloncesto, aunque en esta ocasión por una mala noticia. Y es que el navarro se retiró lesionado cuando apenas llevaba un par de minutos en cancha.
Lo hizo sin poder apoyar la rodilla izquierda y con ostensibles gestos de dolor después de recibir una patada fortuita e involuntaria de un jugador de Georgia, selección a la que España barrió en La Laguna de Tenerife (90-61) en su segundo partido de la fase de clasificación para el Mundial que se va a disputar en Qatar en el año 2027.
Osobor se perderá lo que resta de temporada con el Jena, el equipo alemán en el que milita desde este pasado verano, y también los dos próximos partidos que la selección disputará contra Ucrania, también correspondientes a la fase de clasificación para el Mundial de 2027, en febrero del año que viene.