Una mujer de 59 años ha fallecido esta semana como consecuencia de las graves heridas sufridas en un accidente de tráfico ocurrido el pasado jueves 27 de noviembre en la carretera N-121 en Murillo el Cuende. Es la víctima mortal de tráfico número 43 este año en la Comunidad Foral de Navarra. 

El accidente tuvo lugar a las 11.27 horas en el kilómetro 49 de la N-121, entre Pitillas y Murillo el Cuende, y consistió en una salida de vía de un turismo en el que viajaban dos mujeres, de 59 y 77 años, por causas que investiga la Policía Foral . Según informó el dispositivo de emergencias, la conductora quedó atrapada en el interior del coche y hasta el lugar se desplazaron dotaciones de bomberos de Peralta y Tafalla, que realizaron las labores de excarcelación para permitir su atención sanitaria. 

El Equipo Médico de Caparroso, junto a una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA) y otra de Soporte Vital Básico (SVB), atendieron a las dos víctimas, ambas con politraumatismos de carácter reservado. La mujer de 77 años fue trasladada al Hospital Universitario de Navarra (HUN) en ambulancia SVB, mientras que la conductora, de 59 años, fue evacuada en una unidad SVA. 

Tras permanecer varios días ingresada en la UCI, este pasado miércoles se produjo el fallecimiento de la mujer. La Policía Foral asumió la investigación del accidente y reguló el tráfico en la zona durante la intervención de los servicios de emergencia.