Rescatan a una esquiadora pamplonesa de 60 años en el Pico Culivillas
Había sufrido un esguince de rodilla tras una caída en la cara sur de la montaña oscense
Una esquiadora de travesía, vecina de Pamplona de 60 años de edad, fue rescatada este lunes por la mañana en el Pico Culivillas, en Sallent de Gállego (Huesca).
Pasado el mediodía, los especialistas atendieron a la pamplonesa, que había sufrido un esguince de rodilla tras una caída en la cara sur del pico oscense.
El GREIM de Panticosa, la Unidad Aérea de Huesca y el médico del 061 sobrevolaron la zona y, tras localizarla, trasladaron a la mujer herida hasta el aparcamiento de Anayet, en la estación de esquí de Formigal.
Por otro lado, tres senderistas fueron rescatados dos horas antes en las inmediaciones del Refugio de Góriz, en Fanlo. Una de las integrantes del grupo había sufrido una caída y un esguince de tobillo.
De esta forma, se activó el GREIM de Boltaña, la Unidad Aérea de Huesca y el médico del 061 y los tres fueron evacuados y trasladados en la aeronave hasta su vehículo particular. La mujer herida tiene 50 años y los dos jóvenes 20 y 11. Los tres son vecinos de Badalona.
Temas
Más en Sucesos
-
Condenado por atropellar a un hombre en patinete eléctrico en Ansoáin
-
Un informe baraja que la rotura de la vía de Admauz se pudo producir 22 horas antes
-
Un tren Alvia de Pamplona a Madrid arrolla a un centenar de ovejas cerca de Cortes
-
Trasladada una mujer de 46 años por inhalación de humo en un incendio en una vivienda de Villava
