La Fiscalía pide 20,5 años de prisión a un quiromasajista acusado de siete agresiones sexuales en Pamplona
El acusado, en prisión desde noviembre de 2024, ha sido denunciado por siete pacientes, una de ellas por violación y el resto por tocamientos
La investigación realizada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona respecto a un quiromasajista de nacionalidad cubana acusado de agresiones sexuales a varias clientas ha concluido finalmente con la denuncia de siete mujeres, seis de ellas que relatan haber sufrido tocamientos y una que denunció una violación. El acusado, R.A.L., de nacionalidad cubana y que ejerció hasta junio de 2024 en una cabina de un centro estético del barrio de San Juan de la capital navarra, y posteriormente en su propio domicilio, se enfrenta a una petición de pena por parte de la Fiscalía navarra de 20,5 años de prisión por las siete agresiones sexuales denunciadas. El acusado se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza desde noviembre de 2024.
Relacionadas
Según el escrito acusatorio del Ministerio Público, el acusado, “aprovechando la cercanía física que sus actividades profesionales le proporcionaban con sus clientas, con ánimo lascivo y de satisfacción sexual, las sometió a tocamientos de naturaleza sexual sin su consentimiento. La instructora destacó en el auto de prisión que los hechos iniciales surgieron tras la presentación de tres denuncias, “las cuales surgen como consecuencia de una conversación causal entre las tres víctimas, que acudieron al acusado por su condición de quiromasajista” y que tras hacer referencia “a lo incómodas que se habían sentido en las sesiones”, decidieron denunciar los hechos concretos que habrían ocurrido, que tuvieron lugar a lo largo de 2023 y 2024.
Todas las denunciantes coincidían en los comportamientos
La “tardanza que ha existido en la presentación de las denuncias resulta en este momento absolutamente explicable”, dijo la magistrada, a la vista de los datos que se relatan y “teniendo en cuenta la incomodidad y desasosiego que generó en las denunciantes, las cuales optaron por tratar de olvidar lo que había ocurrido habida cuenta de que eran sus pacientes y se presuponía que era un profesional que debía tratarlas”.
Sin embargo, en el auto de prisión se destaca que “sí es muy destacable que todas ellas coinciden en esencia en los comportamientos” que mantenía el varón encarcelado, “consistentes en tocamientos más allá del mero masaje, frotarse y restregarse contra sus cuerpos su pene erecto siendo esto perfectamente percibido por las perjudicadas, jadeos, y movimientos simulando estar manteniendo una penetración sexual”.
Entre junio de 2023 y septiembre de 2024
El escrito acusatorio relata que el acusado cometió las agresiones denunciadas en distintas consultas entre junio de 2023 y septiembre de 2024. En el caso de mayor gravedad, debido a que hubo penetración a la víctima con los dedos, el masaje contratado se realizó el 7 de julio y se prolongó durante horas, puesto que la víctima incluso se quedó dormida. La mujer acudió a la consulta por dolores en la columna. Primero recabó información sobre sus hábitos y luego le llevó a un cuarto donde efectuó el masaje en cuestión. En la realización del mismo, realizó diversos frotamientos contra el cuerpo de la mujer, le introdujo los dedos y la víctima se sintió muy incómoda. De similar manera otras víctimas relataron que se sintieron muy violentadas por los movimientos que hacía el acusado de frotar su miembro viril contra el cuerpo de las pacientes y que se habían sentido violadas. Varias de ellas siguen en tratamiento psicológico después de los hechos sufridos.
Temas
Más en Sucesos
-
Desestimada la demanda de un fondo buitre reclamante de deuda a un navarro
-
Fallece un hombre tras ser tiroteado en la puerta de una vivienda en Cartagena
-
Un niño de 11 años, acusado de matar a su padre por quitarle la Nintendo Switch
-
Fallece en Alicante un joven de 19 años al atragantarse con el gajo de una mandarina
