Síguenos en redes sociales:

Finaliza la señalización de la Ronda Oeste de Pamplona y entra en vigor la limitación a 100 km/h

Se prohíbe a camiones adelantar en la A-15 a su paso por la Comarca de Pamplona

Finaliza la señalización de la Ronda Oeste de Pamplona y entra en vigor la limitación a 100 km/hJavier Bergasa

Las nuevas restricciones de tráfico en la Ronda Oeste de Pamplona acordadas por el Gobierno de Navarra para aumentar la seguridad vial ya se encuentran en vigor, una vez que ha concluido la instalación de la nueva señalización que reduce la velocidad máxima permitida de 120 a 100 km/h y que prohíbe a los camiones realizar adelantamientos.

El Servicio de Conservación de Carreteras ha sido el encargado de colocar las nuevas 48 señales en los dos sentidos de la A-15 a su paso por la Comarca de Pamplona, entre Berriozar y Aranguren. Los trabajos se han desarrollado durante las últimas tres noches, de modo que las medidas adoptadas por el Ejecutivo foral ya son de obligado cumplimiento para los usuarios de la vía. 

Tramo afectado

El tramo afectado por las nuevas restricciones en sentido norte se sitúa entre los puntos kilométricos 83 y 96 de la A-15, de modo que la limitación de velocidad se aplica a lo largo de 12,99 kilómetros, entre los puntos 83,550 y 96,540, mientras que en sentido sur afecta a 12,21 kilómetros, entre los puntos 95,774 y 83,560. La restricción de adelantamiento a camiones se aplica en el mismo tramo en ambos sentidos, explican desde el Ejecutivo foral. 

Las medidas han sido consensuadas en la Comisión de Seguridad Vial, integrada por representantes del Servicio de Conservación de Carreteras, del Servicio de Tráfico y Policía Foral, por parte del Gobierno de Navarra, así como de la Guardia Civil. Fuentes de Tráfico Navarra indican que ambos cuerpos policiales realizarán campañas específicas de control de la velocidad en la Ronda Oeste de Pamplona, aunque se espera dar un margen para que los usuarios de la vía sean conocedores de las nuevas restricciones.