Bernardo, joven que presenció el atropello mortal de Navarrería: "El camión ha ido sin frenos, directo contra la pared"
El testigo recuerda que el vehículo de recogida de vidrio ha arrollado a un grupo de personas que estaban en la acera
El joven Bernardo Akerreta se encontraba junto a sus padres en la Taberna Ezkia de la plaza de Navarrería de Pamplona, cuando "ha escuchado un estruendo tremendo" y se ha asomado a la calle hacia la catedral para ver lo que ocurría. "Al principio pensaba que era un contenedor de vidrio, pero justo he visto que era el camión de recogida, que algo le ha pasado en los frenos porque se ha ido directo contra la pared. En ese lugar hay una tienda de ropa y han salido volando los maniquís hacia el centro de la calle".
Relacionadas
This browser does not support the video element.
Entre el shock, el siniestro de tal entidad y el caos en un lugar tan estrecho, "ha salido mucha gente corriendo y en cuanto he visto que había mucha sangre he preferido alejarme. Al menos he visto a una chica que había salido disparada hacia delante, después del impacto con el camión, pero por suerte se encontraba bien y no parecía herida. Al golpear a esa chica, es cuando el camión se ha detenido".
Temas
Más en Sucesos
-
Una pareja testigo del atropello mortal de Navarrería: "Vimos mucha gente saltando cuando golpeó el camión"
-
La presidenta de Navarra se muestra "consternada" por "los trágicos sucesos" de Navarrería
-
Testigo del atropello en Navarrería: "Mi hermano se ha metido debajo del camión pero las tres personas estaban totalmente atrapadas"
-
Fallece una persona y cuatro más resultan heridas, dos muy graves, en un atropello en la calle Navarrería de Pamplona