Síguenos en redes sociales:

El Tudelano convence

SEGUNDA B / Enlaza su segunda victoria seguida a costa de Osasuna Promesas

El Tudelano convence

OSASUNA B Iván Martínez, Zabarte, Endika, Herrando, Xabi Cárdenas, Jony (Velikic, m.90), Hualde (I. Benito, m.56), Santafé (Alvarito, m.69), Saverio (Joel Rodríguez, m.56), Aimar y Jota Aliaga.

TUDELANO Otaño, Sito, Lalaguna, Luso, Diego Suárez, Sarriegi, Orbegozo (Royo, m.79), Rodrigo (Rudi, m.86), Yasin, A. Gualda y A. Sánchez (P. Roig, m.70).

Goles 0-1, m.43: A. Sánchez. 0-2, m.82: Royo.

Árbitro Aimar Velasco Arbaiza (Colegio Vasco). Amonestó a los locales Joel y Xabi Cárdenas. Expulsó por doble amonestación a Zabarte, y por parte de los visitantes Luso y P. Roig fueron amonestados.

Estadio Tajonar.

- Osasuna Promesas comenzó la temporada cayendo en casa frente al Tudelano por dos tantos a cero. De esta manera, los riberos enlazan su segunda victoria consecutiva del campeonato tras conseguir la victoria el fin de semana pasado en casa ante el Ejea.

Un choque que comenzó con una intensidad muy alta, ambos equipos salieron al verde de Tajonar con un carácter muy agresivo, sin un dominador claro, aunque conforme fueron pasando los minutos, el conjunto local adelantó las líneas y empezó a llegar por las bandas, amenazando por medio de Saverio y de Aimar Oroz a pesar de no crear ocasiones importantes de gol, a excepción de un disparo de Hualde que se marchó rozando la cepa del poste que defendía Otaño. Ante un Tudelano muy bien plantado en el terreno de juego, los rojillos tan solo conseguían meter mano a los visitantes por medio de acciones a balón parado. Un libre directo botado por Aimar Oroz fue de lo único destacado de la proyección ofensiva de los de Santi Castillejo. Fue antes de llegar al descanso cuando los riberos consiguieron elaborar una gran triangulación y de este modo abrir el luminoso por medio de Ángel Sánchez, tras un disparo desde el punto de penalti.

Este gol condicionó a los rojillos, que tras la vuelta de los vestuarios seguían sin tener ocasión de acercarse al área rival, donde se encontraba una línea defensiva muy bien plantada por parte de los de Nacho Martín.

Gorka Zabarte recibió la segunda amonestación a falta de veinte minutos para el final, una acción que prácticamente dejó sentenciados a los suyos. A partir de ese momento el Tudelano se hizo dueño y señor del encuentro y consiguió llevar la iniciativa del duelo. La sentencia llegó en el minuto 80 de juego, cuando Royo se encontró un rechace muerto en el área y lo empujó dentro de la portería de Iván Martínez.

Un Osasuna físicamente muy desgastado vio cómo el Tudelano, que llegaba más rodado que los locales, supo mantener el resultado sin ningún tipo de problemas.

Con este guion llegamos al final del encuentro, con seis puntos de seis posibles para los riberos, que además no han recibido ningún gol en contra en lo que llevamos de campeonato. Los de Castillejo buscarán obtener la primera victoria la semana que viene frente al Haro Deportivo en la Rioja, mientras que los de Nacho Martín intentarán prolongar su gran comienzo de temporada ante el Tarazona como visitantes.