SABADELL Adrián Ortolà; Guillem Molina (Sergi Garcia, min.32), Pau Resta (Raúl Baena, min.46), César Morgado, Juanmi Carrión; Herrera, Armando, Altimira, David Astals; Alberto Fernández y Pau Víctor (Moha Keita, min.69).

OSASUNA PROMESAS Darío Ramos; Azcona (Osambela, min.57), Gárriz, Mutilva (Barbero, min.66), Marc Llinares; Aguilar, Kako Sanz; Íñigo Arguibide (Pau Martínez, min.74), Xabi Huarte, Ander Yoldi; y Jony (Adama Boiro, min.66).

Goles 1-0, min.41: César Morgado. 1-1, min.70: Barbero. 1-2, min.73: Xabi Huarte. 2-2, min.81: Moha Keita.

Árbitro Jorge Díaz Escudero (Comité Murciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Raúl Baena y Moha Keita; y al visitante Xabi Huarte.

Estadio Nova Creu Alta.

El segundo equipo osasunista concluyó su temporada en Primera RFEF con un empate a dos tantos en la histórica Nova Creu Alta de Sabadell, donde nada se jugaban los de Santi Castillejo pero si los arlequinados, que aspiraban a una plaza en la Copa del Rey que finalmente no consiguieron.

Había avisado el técnico del filial rojillo la víspera del partido que, pese a haberse quedado la pasada semana sin opciones de playoff al caer en Tajonar ante la Real Sociedad B, no tirarían el último partido de la temporada, puesto que como buen equipo formador que es cualquier experiencia sobre un terreno de juego suma para ir curtiendo jugadores para el primer equipo.

Con algunas presencias de componentes que tuvieron menos minutos a lo largo del curso, Osasuna Promesas cumplió en la Nova Creu Alta las palabras de su entrenador y jugó, especialmente en la segunda mitad, un partido más que correcto.

Fue el Sabadell el que empezó llevando las riendas del juego y estuvo cerca del gol a los ocho minutos del primer tiempo, cuando un remate de Altimira se estrelló en el poste de la portería defendida por Darío Ramos. Trató de replicar de inmediato el filial osasunista, que probó fortuna a través de un disparo de Ander Yoldi que se marcó desviado.

Las siguientes aproximaciones fueron de los catalanes, dominadores de un primer tiempo en el que al Promesas solo le quedó replegarse para verlas venir y contener con las mejores intenciones las embestidas de los locales. Una rápida transición con disparo final de Cristian Herrera que la defensa rojilla mandó a córner, un potente disparo de Guillem que Darío Ramos atajó con seguridad y un mano a mano entre Pau Víctor con el portero osasunista que no buena definición por parte del delantero vallesano fueron las siguientes ocasiones locales, solo replicadas por un tímido intento de Jony.

A cuatro minutos del descanso la insistencia arlequinada tuvo premio con el gol de César Morgado, que remató el preciso centro de Alberto Fernández para establecer el 1-0 con el que se llegó al intermedio.

Podría haber crecido la renta local a los tres minutos de la reanudación, pero un inspirado Darío Ramos lo evitó ganándole la partida en el uno contra uno a Alberto Fernández. Poco después, fue el meta local Ortolà el que tuvo que intervenir con acierto para evitar que un disparo de Azcona se convirtiera en el empate.

Con el partido mucho más igualado que en el primer tiempo, aunque sin dejar de tener el Sabadell ocasiones para ampliar su ventaja, llegaron los minutos de inspiración ofensiva del filial osasunista, que en tres minutos le dio la vuelta al marcador. En el minuto 70 el recién incorporado Barbero, que había entrado solo cuatro minutos antes, culminó una buena acción colectiva con el tanto del empate, y en el 73’ fue Xabi Huarte quien anduvo más listo que la defensa local para batir por segunda vez a un sorprendido Adrián Ortolà.

En un abrir y cerrar de ojos Osasuna B mandaba en el marcador de una Nova Creu Alta que exigió a sus jugadores una reacción para no cerrar la temporada con una derrota. Apretaron los locales y sacaron petróleo a nueve minutos del final, cuando otro jugador incorporado poco antes, Moha Keita, aprovechó una buena asistencia de Sergi Garcia para poner las tablas a dos.

Estuvieron a punto de no ser definitivas por dos veces, siempre de los pies de Ander Yoldi. El estilete rojillo estuvo cerca del gol en los compases finales del tiempo reglamentario, y ya en el tercer minuto del tiempo de añadido llegó a introducir el balón en la portería vallesana, pero su gol fue anulado por fuera de juego. Entre ambas acciones, un tiro al larguero de Moha también habría podido desequilibrar para el conjunto catalán.

Al final, justo reparto de puntos tras un partido entretenido que permite a Osasuna Promesas cerrar la liga en séptima posición tres puntos por encima del rival ante el que cerró la temporada.