954 kilómetros separan las instalaciones deportivas de Tajonar y la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza, lugares de entrenamiento de Osasuna y Villarreal, respectivamente, presente y pasado del navarro Jon García, que ha oficializado su vuelta a la entidad rojilla después de seis años en Castellón. García, de perfil centrocampista, firma un vínculo con el Promesas para las tres próximas temporadas, aunque la misma podría ser prorrogada por la entidad dos cursos más de modo adicional, como ha informado el club.

El navarro dio sus primeros pasos en el fútbol con el Ermitaberri, su colegio y con el que fue designado mejor jugador del Torneo Interescolar en 2015 (es el segundo de la actual plantilla del Promesas, junto con Asier Osambela, que tiene ese galardón), y Burladés. Además, antes de que marchar a Villarreal, se proclamó campeón de la Aragón Cup en su última campaña con Osasuna, en una plantilla en la que estaban, entre otros, Jon De Luis, Sergio Pascual, Jorge Hernández e Inach Fernández del Subiza. También estaba Hugo Rincón (primo de Pablo Ibáñez que está en el Bilbao Athletic). Además, fue designado como el mejor jugador del torneo, como ha recordado en redes sociales @sotogorri.

En Villarreal, además de haber disputado tres partidos de la UEFA Youth League con el juvenil del conjunto castellonense, el mediocentro también ha desempeñado en ocasiones labores de central.