Esta vez sí. Luis Amigó ya es tetracampeón del torneo Interescolar tras imponerse a Camino de Santiago por 6 a 0 en la final. Así, los de Mutilva pudieron resarcirse tras perder el año pasado la final frente al mismo rival y se reafirman como los grandes dominadores de la competición en los últimos años: han ganado tres de las últimas siete ediciones.

Luis Amigó fue muy superior a los de Zizur y controló el partido de principio a fin. Los de Mutilva se adelantaron muy pronto en el marcador gracias a un tiro cruzado de Asier Salinas, que fue un puñal por la banda izquierda durante todo el partido. De un centro suyo nació el 2 a 0, obra de Laquidain y que llegó justo antes del final del segundo periodo. Un gol en un momento clave que hizo mucho daño a los de Zizur.

Camino de Santiago intentó reaccionar, especialmente por medio de Asier Escudero, nombrado mejor jugador del torneo y que protagonizó varios disparos con peligro desde fuera del área. Pese a ello, los amarillos mantuvieron el control durante todo el encuentro. 

Aritz Llorente hizo el tercer gol tras una sensacional jugada individual y Xabier Oroz sentenció el partido con el cuarto en el segundo tiempo. En el último periodo, los amarillos ampliaron la ventaja hasta el seis a cero, mientras que Camino de Santiago buscó cerrar su extraordinario torneo con un gol que no llegó.

Luis Amigó era el gran favorito para llevarse la final y no falló. Los de Mutilva, todo un clásico de las fases finales del torneo, levantaron bajo la lluvia su cuarto título Interescolar.

Luis Amigó, campeones del Interescolar por cuarta vez. CA Osasuna

Luis Amigó 6

Camino de Santiago 0

LUIS AMIGÓ Unzu, Soteras, Llorente, Oroz, Purroy, Quiles, Salinas, Laquidain, Salinas, Del Guayo, San Martín, Arizaleta, Sagüés y Cocarro.

CAMINO DE SANTIAGO De Obeso, Lansari, Munárriz, Ordóñez, Loperena, Escudero, Machín, Suescun, Garayoa, Urrutia, Jiménez, Maza, Bilbao y Palacios. 

Goles 1-0, Asier Salinas; 2-0, Markel Laquidain; 3-0, Aritz Llorente; 4-0, Xabier Oroz; 5-0, Asier Salinas y 6-0, Mateo San Martín.

Árbitro Anartz López.

Estadio Tajonar.

Una dedicatoria especial

El colegio de Mutilva dedicó el título del Interescolar a Iñigo Mendigacha, alumno del centro que falleció en 2022 y que participó en el torneo en las ediciones de 2015 y 2016. En la primera fue subcampeón y se hizo con el título al año siguiente, marcando hasta un gol en la final. 

Parte del equipo que venció ese Interescolar estuvo ayer presente en las instalaciones de Tajonar en un día que fue muy emotivo, como explicó Fernando Aranguren, uno de los entrenadores. “La familia nos ha dejado la camiseta con la que jugó Iñigo Mendigacha y la hemos traido. Queríamos hacer un homenaje y ha sido muy bonito porque han venido muchos de su quinta. Hemos hecho la charla previa del partido todos juntos y ha sido muy emocionante. Ha sido un día de muchas emociones porque lo tuve en el Interescolar y tenía la espinita clavada. Le hemos podido dedicar la victoria y me hace mucha ilusión”, concluyó.

Buztintxuri, tercero con un doblete de Yárnoz

Buztintxuri 2

British School 0

BUZTINTXURI Larrañegui, Romanyshyn, Villanueva, Carrillo, Guergue, Sainz, Juez, Muñoz, Arraiza, Yárnoz, Barrenetxea, Balerdi, Álvarez de Eulate y Liras.

BRITISH SCHOOL Sánchez, Pulpeiro, Hobusch, Villa, Saieh, Tajadura, Luis Biurrun, Mateo Biurrun, Domínguez, Aldaya y Catalán.

Goles 1-0, Javier Yárnoz; 2-0, Javier Yárnoz.

Árbitro Sergio Jiménez.

Estadio Tajonar.

El colegio Buztintxuri se hizo con el tercer puesto en el torneo Interescolar al superar al British School con un doblete de Javier Yárnoz. Después de haber caído eliminado en una agónica tanda de penaltis en semifinales frente a Luis Amigó, el centro del barrio pamplonés se hizo con un merecido tercer puesto, demostrando que era uno de los equipos más potentes del torneo.

Dos zurdazos de Yárnoz en apenas dos minutos del segundo tiempo sirvieron para decantar el partido frente a British School, una de las grandes revelaciones del torneo. Con el dos a cero, el partido se abrió y hubo múltiples ocasiones, pero el acierto de los guardametas hizo que el marcador no se moviera. 

Partido por el tercer y cuarto puesto de la categoría Mixta

Buztintxuri 2-0 The British School

Partido por el tercer y cuarto puesto de la categoría Femenina

San Pedro 3-2 Hegoalde Ikastola

Final de la categoría Femenina

Medialdea I 1-0 Luis Amigó

Final de la categoría Mixta

Luis Amigó 6-0 Camino de Santiago

 Por otro lado, tras la disputa de los cuatros encuentros se han entregado los correspondientes premios para los equipos campeones tanto en modalidad Mixta como Femenina, así como como a los subcampeones de ambas categorías. Además, se han otorgado en ambas categorías los distintos premios:

Premio equipo más simpático Lacturale (categoría femenina): San Salvador.

Premio equipo más simpático Lacturale (categoría mixta): Lago de Mendillorri.

Premio equipo más deportivo Eroski (categoría femenina): Marques de la Real Defensa.

Premio equipo más deportivo Eroski (categoría mixta): San Fermín Ikastola.

Mejor portera torneo femenino: June Arrastia (Mendialdea I).

Mejor portero torneo mixto: Iago Sánchez (The British School).

Máxima goleadora torneo femenino: Martina Arruiz (Luis Amigó).

Máximo goleador torneo mixto: Duke Izal (La Compasión de Escolapios).

Mejor jugadora torneo femenino: Nora Alba (Mendialdea I).

Mejor jugador torneo mixto: Asier Escudero (Camino de Santiago).

Cuarto clasificado femenino: Hegoalde Ikastola.

Cuarto clasificado mixto: The British School.

Tercer clasificado femenino: San Pedro.

Tercer clasificado mixto: Buztintxuri.

Segundo clasificado femenino: Luis Amigó.

Segundo clasificado mixto: Camino de Santiago.

Campeón femenino: Mendialdea I.

Campeón mixto: Luis Amigó