El ya exjugador de Osasuna -a pesar de que la temporada finaliza de manera oficial el 30 de junio- Eneko Aguilar, se ha querido despedir de la entidad rojilla después de tres temporadas disputadas en el filial rojillo, a donde llegó procedente del Lleida. 

“Hoy toca cerrar una etapa de 3 años y es difícil resumirlos en tan pocas palabras. En primer lugar, agradecer a Cata el esfuerzo que hizo por traerme y darme la oportunidad de defender el escudo de Osasuna y de volver a casa, lugar donde he sido muy feliz”, comenzaba su escrito.

“Por un lado, me gustaría dar las gracias a todos los compañeros por el trato recibido y por haberme acogido desde el primer día, pero sobretodo por los viajes, las bromas, las amistades y la cantidad de anécdotas que me llevo conmigo. Por otro lado, agradecer a Santi y a todo su cuerpo técnico la confianza ciega depositada en mí en todo momento, me habéis hecho crecer tanto dentro como fuera del campo en muchos aspectos”, agrega.

“Me despido con la espinita clavada de no haber sido capaz de debutar en El Sadar pero con la cabeza bien alta de haberlo intentado hasta el último día. Muchas gracias a todos. Mila esker guztioi”, finaliza el escrito del jugador. 

Más de un centenar de partidos

Eneko Aguilar abandona Osasuna Promesas después de haber defendido la camiseta rojilla en más de un centenar de encuentros oficiales. En los 103 partidos que ha disputado, el de Berriozar ha anotado 16 goles y se ha erigido como una pieza fundamental en el esquema de Santi Castillejo dada su polivalencia. 

En el primer curso, el navarro fue partícipe del equipo que se proclamó campeón de Segunda RFEF y logró el ascenso a Primera RFEF, categoría donde el filial rojillo ha logrado la permanencia en dos ocasiones de manera consecutiva y sin caer a los puestos de descenso en las 76 jornadas que se han celebrado en las últimas dos temporadas. 

Eneko Aguilar, junto con Ander Yoldi, ha liderado el cambio general que sufrió el equipo en verano, donde se marcharon de la entidad hasta 13 jugadores, muchos de ellos siendo titulares indiscutibles. Hasta el mercado de invierno, el mediocentro lideraba, junto con el mencionado Yoldi, la tabla de goleadores del conjunto de Castillejo. Con 7 tantos, el futbolista se ha destapado en su faceta goleadora en la mejor temporada anotadora en Osasuna. 

Sin embargo, esos grandes números se vieron empañados con la salida de Adama Boiro en el pasado mercado de invierno rumbo al Bilbao Athletic. El reconvertido lateral era el jugador llamado a tener opciones de llegar al primer equipo de Osasuna, y por ese motivo esa posición no estaba doblada en la planificación deportiva. Así, y salvo lesión o sanción, sería el propio Boiro quien disputara todos los encuentros posibles. Sin embargo, su marcha previo pago de los dos millones de euros que figuraban en su cláusula de rescisión, provocó que Eneko Aguilar retrasara su posición y ocupara el hueco en el flanco izquierdo de la zaga.