La organización de los Emmy ha anunciado este miércoles que la 73º edición de estos premios, que se celebrará el próximo 19 de septiembre, tendrá lugar al aire libre y con límite de aforo como medidas de seguridad ante el Covid-19.

A través de un comunicado, recogido por Europa Press, la organización ha mostrado su ilusión por el hecho de que el público vuelva a estar presente en la gala. Sin embargo, tras hablar con los expertos en salud y seguridad del condado de Los Angeles, han decidido restringir la presencia de asistentes al evento.

"Aunque se acaban de enviar las invitaciones, los equipos nominados de tres o más ahora estarán limitados a no más de cuatro invitaciones por nominación", explica, antes de lamentar que haya nominados que no vayan a poder asistir presencialmente en la gala.

Sillas con distancia social

En el comunicado, la organización recomienda a los equipos nominados que "se coordinen entre ellos" e identifiquen ante los responsables del evento "cómo asignarán" las invitaciones. "La Academia de Televisión se comunicará con cualquier equipo nominado que ya haya respondido solicitando más de cuatro boletos", apunta.

En cuanto al escenario de la entrega de premios, la Academia y la cadena que retransmitirá el evento, la CBS, han acordado utilizar un espacio que combina "interior y exterior", así como asientos para el público distanciados.

"La salud y seguridad de nuestros nominados es de suma importancia", recuerda la organización, que agradece la "comprensión" de los invitados en este periodo de lucha contra la pandemia.