Alfonso Arús es uno de los rostros más reconocidos de La Sexta, cuenta con una amplia trayectoria tanto en la radio como en la televisión y puede presumir de conducir uno de los programas más exitosos de la pequeña pantalla, ‘Aruser@s’, que en su última temporada llegó a anotar un 17% de cuota de pantalla y está a punto de volver con nuevas entregas. 

Antes de volver a ponerse al frente del formato, el presentador ha querido pronunciarse sobre su distanciamiento, tanto en el terreno profesional como en el personal, de Jorge Salvador, creador y director de ‘El Hormiguero’ con el que trabajó en numerosas ocasiones en los 80 y los 90, y también quiso acallar los rumores sobre su supuesta mala relación con Pablo Motos: "Decidimos ir por caminos diferentes porque él tenía una oferta muy buena de Gestmusic para irse a hacer ‘Crónicas Marcianas’ y yo, en cambio, tenía la propuesta de continuar en TV3", comenzó exponiendo el periodista.

¿CÓMO ES LA RELACIÓN DE ARÚS Y MOTOS?

Alfonso Arús siguió hablando de su relación con Salvador en una conversación con Siro López y explicó que tras la oferta que había recibido el productor, él le aconsejó que “no fuera tonto y que lo cogiera porque era una propuesta que estaba muy bien. Se fue y quedamos muy bien, sin ningún problema”, sin embargo, reconoce que no han vuelto a hablar y desvela que “con el paso de los años, ocurrió algo que siempre me ha preocupado y nunca le he puesto remedio. Hay gente que tiene a pensar que algunos presentadores utilizan a sus contertulios como si fuera José Luis Moreno con sus muñecos y hay una periodista en mi programa, Mónica Planas, que arremete con asiduidad contra ‘El Hormiguero’. Y se comenzó a decir que Arús criticaba a Pablo Motos, algo que no es verdad”. 

Alfonso Arús ha querido dejar claro que los rumores que corren desde hace mucho tiempo sobre una supuesta mala relación entre él y el presentador del programa de Antena 3 no son reales, y destaca que el origen del supuesto conflicto deriva de “la falta de información respecto al autor de las críticas”.

Al final lo que queda es que estoy enemistado con ellos o al revés, y por mi parte eso es completamente absurdo”, argumenta el conductor de ‘Aruser@s’ y explica que su presunta mala relación con Pablo Motos está muy lejos de ser cierta por una simple razón, no le conoce. 

Yo no he llegado nunca a discutir con Pablo Motos porque no tengo el gusto de conocerle”, sentencia el periodista de La Sexta.