Ion Aramendi volvía a formar parte de Mediaset hace unos meses, cuando saltaba de TVE a Telecinco para incorporarse al elenco de presentadores de la cadena y ponerse al frente de la entrega dominical de ‘Supervivientes’, ‘Conexión Honduras’, lo que suponía su regreso al grupo televisivo en el que había comenzado su carrera como reportero de ‘Sálvame’. 

Ahora, de cara a la nueva temporada que acaba de dar el pistoletazo de salida este mes de septiembre en todas las cadenas con nuevas apuestas y programas, Mediaset confiaba en el vasco para uno de sus nuevos formatos, ‘El Ático’, un espacio parecido a ‘El Hormiguero’ de Antena 3 y que pretendía competir contra ‘Pasapalabra’, sin embargo, parece que finalmente el grupo de Paolo Vasile ha decidido paralizar esta nueva apuesta y cancelar su producción para las tardes de Telecinco, tal y como informa la revista ‘Semana’. 

MEDIASET CANCELA EL NUEVO PROGRAMA DE ION ARAMENDI

A pesar de que Mediaset ha decidido no llevar a cabo este nuevo programa, nada tiene que ver su decisión con la continuidad del presentador en la cadena, y es que parece que Telecinco sí tiene entre sus planes seguir contando con el vasco, con cuyo desarrollo están muy satisfechos, según el medio citado anteriormente. 

En la cadena están muy contentos con el desempeño de Ion Aramendi, saben perfectamente que es lo que necesita ahora mismo Telecinco. Es fresco y muy divertido. Una cara nueva, que es la expresión que más se está repitiendo en los despachos”. 

Tras la cancelación de ‘Ya son las ocho’, Mediaset apostaba por un nuevo programa ‘El Ático’, un ‘talk-show’ con el que pretendían competir con uno de los grandes éxitos de Antena 3, ‘Pasapalabra’, e incluso llegaron a grabar el programa piloto a mediados de junio para estrenar el nuevo formato en el espacio que ahora ocupa ‘Sálvame Sandía’, pero solo unos días más tarde de la grabación, ya comunicaron a Aramendi que Mediaset no daba el visto bueno al programa, algo que según ‘Semana’ el equipo de Freemantle, los encargados del espacio habrían intentado solucionar hasta en cuatro ocasiones introduciendo cambios que consiguieran que la cadena diera luz verde sin éxito

De hecho, ya estaban dispuestos a comenzar a trabajar con vistas a un estreno para final de mes, pero ni las pruebas, ni las secciones, ni los protagonistas han convencido a la cadena que ha decidido descartar el programa por el momento