Este lunes se ha producido el esperado debut de Sonsoles Ónega en Antena 3 tras arrebatársela la cadena de Planeta a Telecinco y sustituir al concurso Boom. Su promocionadísimo programa Y ahora Sonsoles ha comenzado puntual (19.00 horas) a la cita diaria (de lunes a viernes) y si bien no ha aportado ninguna novedad sustancial, sí ha supuesto un cambio radical en la filosofía de Antena 3.

Y lo ha hecho porque con él ha regresado el corazón a la cadena de Atresmedia, del que se despidió, hace 11 años, con el adiós de ¿Dónde estás, corazón?, el programa que presentó Jaime Cantizano y cuyos colaboradores acabaron poco después todos en Telecinco. Atrás quedó una época en la que Antena 3 competía con la cadena amiga por la información rosa con espacios como el citado, Sabor a ti o Ahora.

Pero Y ahora Sonsoles sí ha incluido información del corazón, como se esperaba al conocerse la nómina de los colaboradores, entre los que están Dani Carande (de la revista Diez Minutos), Tamara Gorro, Mar Flores o Carmen Lomana. Los tres primeros han estado en el estreno del programa, que ha dedicado su parte final a hablar de Victoria Federica, Froilán, Pablo Urdangarin, un directo junto a la casa de Kiko Rivera, ha entrado en directo María del Monte tras su boda y han anunciado una próxima entrevista exclusiva con Esther Doña.

El resto del programa ha estado dedicado principalmente a los sucesos, sobre todo con el caso del bebé robado en Bizkaia, a la actualidad en directo (los reyes en el Teatro Real) y a algunas noticias curiosas o virales. Es decir, que si se hubiera llamado Ya son las siete tampoco habría habido demasiada diferencia con lo que la hija de Fernando Ónega hacía en Ya es mediodía y en el cancelado Ya son las ocho: actualidad, sucesos, noticias curiosas y crónica social al final. Eso sí, en el nuevo plató no hay mesa, hay algo de interacción con el público y los colaboradores quizá sean algo más prestigiosos, además de que en el corazón se evitan, lógicamente, las informaciones de los personajes salidos de todos los realities de Mediaset, que copaban buena parte del cotilleo en Telecinco.

El estreno ha generado opiniones diversas en las redes, con personas que alaban la frescura del programa y otras que afirman que es más de lo mismo. De lo que sí se han quejado unos cuantos tuiteros es de que el programa se ha excedido de su horario y ha acabado a las 20.08, comiéndose unos minutos de Pasapalabra. Habrá que ver si es cosa del primer programa para mejorar su audiencia con los espectadores que acudían a su cita con el exitoso concurso de Roberto Leal (que suele empezar en torno a las 19.55) o si será una tónica habitual.