El doble campeón de la UFC, Ilia Topuria (17-0), ha sido citado a declarar el próximo 7 de enero en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº1 de Móstoles, según informa El Mundo. La citación se produce a raíz de una denuncia de su ex pareja, Giorgina Uzcategui, madre de su hija de un año y medio, quien se encuentra bajo un programa de protección.
Fuentes cercanas al deportista aseguran que "todo surge cuando él le pidió el divorcio, no tiene ni pies ni cabeza", y precisan que el proceso es civil y todavía sigue en curso. Por el momento, la primera citación está relacionada con decidir la situación de la hija común y su protección legal.
Topuria denuncia presiones y extorsión
El pasado 15 de diciembre, Topuria emitió un comunicado en sus redes sociales explicando la delicada situación personal que atraviesa, la cual le ha impedido pelear y defender su corona durante el primer trimestre de 2026.
En el escrito, el luchador asegura que ha sufrido "situaciones y presiones intolerables", incluyendo amenazas de difundir acusaciones infundadas de malos tratos a cambio de dinero". Señaló que todos los incidentes están documentados con audios, mensajes, testimonios y vídeos, y que están siendo puestos a disposición judicial para actuar por intento de extorsión, falsificación de pruebas, sustracción de dinero y objetos personales, y amenazas.
Reafirma su inocencia y protege a su familia
El luchador subraya que ha intentado mantener silencio para proteger a sus hijos, pero que ahora considera que callar sería permitir que la mentira continúe. Topuria afirma: "Quienes me conocen saben que jamás he ejercido violencia contra nadie y que mis valores siempre han sido los del respeto, la disciplina y la honestidad". Con su declaración pública, busca dar un paso adelante y mostrar que nadie debe ceder ante la presión, la manipulación o el miedo.