Casi cualquier acontecimiento que sucede en el mundo lo predijeron Los Simpson, o al menos eso parece. Quizá, junto a la imaginación de sus guionistas, tenga algo que ver también que la mítica serie creada por Matt Groening lleva 33 años en antena (se estrenó en diciembre de 1989), con más de 700 capítulos emitidos en las 34 temporadas que por ahora han visto la luz.

En la serie de la familia amarilla ya apareció el Mundial de fútbol de Qatar, que empieza este domingo. Lo hizo en el capítulo 16 de la 25ª temporada, un episodio que se estrenó el 30 de marzo de 2014, tres años y medio después de que el país asiático fuera designado, no sin polémica, organizador de este gran evento deportivo.

En ese capítulo tiene lugar la final del Mundial qatarí, y la disputan España y Brasil, con Homer Simpson ejerciendo de árbitro (expulsa a un jugador de La Roja y marca él mismo un gol a España) y con triunfo final para la canarinha.

El capítulo no se corta a la hora de reflejar una realidad llena de sobornos, que involucra incluso a los jugadores españoles, que intentan comprar al árbitro metiendo billetes entre sus tarjetas. Habrá que ver si el 18 de diciembre, el día de la final, España y Brasil se disputan la Copa del Mundo.