'MasterChef Navidad' encara su recta final y ya conocemos a los finalistas. Tras la expulsión ayer de Boris Izaguirre y Florentino Fernández, pasan a la final Anabel Alonso, Carmina Barrios, Mario Vaquerizo y la Terremoto de Alcorcón.

Anabel y Carmina accedieron a la final en el primer reto de la noche. Los aspirantes tuvieron que replicar varios platos de Toño Pérez, chef del restaurante Atrio. Para ello contaron con la ayuda de los pequeños cocineros Aurora, Alexia, Carla, Javier, Olivia y Antony, de MasterChef Junior.

Los platos elaborados por ambas actrices fueron los mejor valorados por el jurado y accedieron automáticamente a la final. Anabel fue la gran triunfadora con un cremoso de chocolate y trufa al que llamó Dulce Alexia. La actriz donó los 2.500 euros del premio a la Fundación Aldaba.

Boris, Terre, Mario y Flo se llevaron los delantales negros y al acabar la prueba fueron rociados con una especia de gelatina para su sorpresa.

En la prueba de expulsión se homenajeó a la India y a su gastronomía. Cruz y Cláudio Silva, chef del restaurante Angle de Barcelona, diseñaron los platos: setas y okra tandur, curry de gamba roja tika masala, pollo tandoori y crumble de canela y masa a modo de carrot cake.

Florentino sufrió un percance que le dejó eliminado. Se le cayó al suelo el licuado de calabaza y le pidió a Jordi que le dejara coger una calabaza a escondidas. "¿Le estás pidiendo a la policía que te deje hacer trampas?", le dijo el chef. "Vale, pues ya sabes que estoy eliminado", zanjó Flo.

En las valoraciones finales, Boris y Flo no lograron conquistar al jurado y quedaron eliminados. Mario Vaquerizo se convirtió en el mejor de la última prueba y logró el pase a la final junto a la Terremoto.