El 16 de enero de 2005, Telecinco emitió el primer episodio de una serie que, con el discurrir de sus diez temporadas, se convirtió en la más longeva en la historia de la ficción de comedia española. Aída nació como spin-off de otra exitosa serie, 7 Vidas, y con el personaje que Carmen Machi interpretaba en esta como protagonista.

Ahora, 18 años después de aquel primer episodio, y por iniciativa de Paco León, el reparto casi al completo se reunió para celebrarlo. “Faltan algunos, pero había que hacerlo”, escribía León en sus redes sociales, compartiendo imágenes y videos junto a Melani Olivares, Ana Polvorosa, Pepa Rus, Miren Ibarguren, Eduardo Casanova, David Castillo, Canco Rodríguez y Secun de la Rosa. Aída nos trasladó al ficticio barrio de Esperanza Sur, en el que vivía la familia García rodeada de sus vecinos y amigos. Además de Aída (Carmen Machi), componían la familia sus dos hijos, Lorena (Ana Polvorosa) y Jonathan (David Castillo), su madre Eugenia (Marisol Ayuso), una antigua vedette de revista, y su hermano Luisma (Paco León).

Desde su estreno en enero de 2005 hasta su despedida en junio de 2014, Aída acumuló audiencias medias que siempre superaban los 3 millones de espectadores.