Producciones Audiovisuales Hispania, S.A., empresa fundada en mayo de 2021 por los hermanos José y Jaime Alonso, propietaria de la cadena de televisión 7NN, ha anunciado el cese de operaciones para finales de este mes de marzo.

La compañía señala en un comunicado que los "excesivos gastos" generados (sin la correspondiente contrapartida de ingresos) han hecho "inviable" un proyecto que, según sus resposables, venía a cubrir un importante hueco informativo en España. "Los cambios en la gestión, realizados en los últimos meses, no han podido revertir el deterioro económico al que se había llegado", añade.

En este sentido, apunta que la "complicada situación económica", arrastrada desde hace tiempo, ha llevado a su Consejo de Administración a proceder a un cierre ordenado de la misma.

En este sentido, explica que desde el inicio de sus emisiones, 7NN ha ido consumiendo capital (más de cinco millones y medio de euros), sin conseguir una "mínima garantía de ingresos futuros" y apunta que el equipo directivo inicial estuvo "más enfocado en intentar desarrollar un buen producto televisivo en el plano visual que en construir un modelo de negocio sostenible". "Ello provocó que el nivel de gastos mensuales de la cadena se disparase, sin guardar lógica alguna con los exiguos ingresos que se generaban", agrega Producciones Audiovisuales Hispania, S.A.

El pasado mes diciembre de 2022, los hermanos Alonso dieron entrada en el accionariado a Marcos de Quinto, con la intención de aportar una nueva perspectiva a la "difícil situación" en la que se hallaba la cadena, según explican.

Sin embargo, apuntan que la incorporación posterior, en el mes de febrero de este 2023, de Fernando Quintela a la dirección general, así como el urgente plan de ajuste de gastos que se decidió, no han bastado para revertir la situación.

"Certificada la inviabilidad del proyecto, tal y como había sido concebido por la anterior gerencia, solo cabía una dura pero profesional decisión: proceder al cierre ordenado del proyecto", añade.

Los tres accionistas de la cadena, que explican que han perdido en estos dos años todo el capital que aportaron en ella, agradecen el trabajo y el esfuerzo de todos aquellos profesionales que "honestamente se esforzaron en este fallido proyecto".