El episodio 13 de ‘El Conquistados del Caribe’ no ha sido bueno para los rojos que han terminado con un concursante menos y han cambiado el campamento rico por el muy pobre.

Los tres equipos han tenido que enfrentarse a la prueba del laberinto. Seleta ha sido el encargado de liderar al equipo rojo, pero con sus indicaciones no ha conseguido llevar a los suyos a la salida y los Yocahu han sido terceros en la prueba de inmunidad.

A pesar de las críticas de sus compañeros, Arantxa ha logrado para el equipo azul el segundo lugar en una prueba que han ganado los Guabanes gracias al liderazgo de Lobo. El equipo amarillo se ha librado de competir en el duelo y vivirá una semana tranquila. Además, ha conseguido como premio una fiesta a bordo de un catamaran, y un segundo capitán ya que Iri acompañará a Lobo en el liderato del equipo.

Los rojos eran optimistas respecto al duelo al que han tenido que llevar a tres concursantes después de sumar a Andrea al grupo. Nada más llegar Andrea ha nominado a Jartan para ir al duelo, y el resto del equipo a Tole.

Por su parte, los Cocorote han elegido a Helen para jugarse su permanencia en el programa en la prueba de ‘En busca de la luz’.

Tole ha sido el ganador del duelo seguido de Helen, a la que le ha costado la prueba, pero la representante del equipo azul no ha tirado la toalla y sigue en el programa al lograr superar a Jartan que se ha rendido al no poder subir la cuerda de nudos