El Marché du Film del Festival de Cannes acogió la presentación de la segunda temporada de la serie de HBO Max 30 Monedas.

Su director, el bilbaino Álex de la Iglesia, afirma rotundo que es la serie de su vida y la más compleja que se ha rodado en España, rubricando esta afirmación señalando que “tiene muchas más secuencias que páginas en guion”. Respecto a la nueva temporada, destaca que “es un viaje al exceso y al delirio. En la vida real estamos tan limitados... que es un placer poder sentirnos por fin más libres que nunca en el terreno de la ficción”, añade.

En la segunda temporada la mayor parte del pueblo de Pedraza está loco, encerrado en un psiquiátrico. A medida que el horror crece a su alrededor, nuestro grupo de héroes deberá enfrentarse a un nuevo enemigo. Alguien tan perverso que hasta el mismo demonio le teme.

El reparto lo encabezan Miguel Ángel Silvestre, Megan Montaner y Eduard Fernández, además de Macarena Gómez, Pepón Nieto o Cosimo Fusco, a los que se suman en esta segunda entrega Najwa Nimri y Paul Giamatti.