Telecinco anunció ayer, miércoles, el estreno de ‘Cuentos chinos’, un nuevo espacio de entrevistas presentado por Jorge Javier Vázquez y que se estrenará en ‘prime time’ en septiembre. El programa, en el que el comunicador conversará con personalidades conocidas, competirá en la misma franja horaria con otros programas como ‘El hormiguero’.

Telecinco, en un anuncio que ha emitido recientemente, ha definido el nuevo formato del programa de Jorge Javier Vázquez como “atrevido”. Solo se ha podido ver una imagen de un dragón chino y el cartel con el nombre del espacio, ‘Cuentos chinos’. Se trata de un espacio televisivo que el presentador preparó hace tiempo con ‘La fábrica de la tele’, antigua productora de ‘Sálvame’. A falta de la confirmación de la fecha de estreno oficial, se sabe que se emitirá a partir de las 22 h.

La próxima temporada de otoño en Telecinco viene cargada de muchas novedades: 'GH VIP', 'TardeAR', 'Got Talent' o el ya mencionado ‘Cuentos chinos’, entre otros. Asimismo, la cadena ha anunciado ‘El musical de tu vida’, show de entretenimiento conducido por Carlos Sobera. Sin embargo, esta nueva promoción ha destacado por la ausencia de espacios como ‘la última noche’, dirigido por Sandra Barneda, así como ‘La vida sin filtros’ de Cristina Tárrega. Todo parece indicar que Telecinco no tendría interés en seguir con ambos programas.

Su estado de salud

El presentador catalán abandonó Telecinco a mediados del mes de mayo por prescripción médica. Desde entonces, no se le ha vuelto a ver en los platós. Es más, ni siquiera estuvo presente en la final de ‘Supervivientes 2023’, y tampoco en las despedidas de ‘Sálvame' y ‘Viernes Deluxe’.

A principios del pasado junio, Jorge Javier Vázquez publicó un mensaje en su cuenta de Instagram para explicar qué le estaba ocurriendo: "A veces hay que parar", escribió a principios de junio en su cuenta de Instagram. "El cuerpo y la mente te envían señales y a lo largo de mi vida yo he sido poco de hacerles caso. Hasta hoy. Necesito parar para cuidarme. Para preguntarme qué quiero.” Tras este parón, el comunicador vuelve con más fuerzas que nunca para hacer frente al nuevo curso.