En el día de ayer, sábado 25 de noviembre, la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España entregó sus Antenas de Oro 2023 para reconocer la labor periodística de los profesionales de los medios de comunicación. Entre los premiados, figuraba una gran protagonista: Emma García, la actual presentadora del programa ‘Fiesta’ en Telecinco.

Después de recoger la Antena de Oro, Emma García le dedicó unas bonitas palabras a su padre, fallecido el mes de febrero de 2022. “Yo siempre compartía con él todos los momentos de mi vida”, expresó, visiblemente emocionada, añadiendo que quería tenerle presente, y que en esta semana “hubiera cumplido años”. La presentadora de ‘Fiesta’, que abandonó el programa en mitad de su emisión para acudir al evento celebrado en Aranjuez (Madrid), también declaró que era un gran día para ella: “En esta noche como es una noche especial le siento en mi corazón porque le siento más cerca que nunca”. Al mismo tiempo, la comunicadora guipuzcoana agradeció el apoyo de todos sus compañeros con un improvisado discurso: “Intento decir en ese momento lo que llega a mi corazón- Pero tengo que dedicarlo a tanta gente, a tantas personas con las que quiero compartirlo, que espero ser breve. Espero que todo el mundo al que quiero esté reflejado ahí. Sobre todo, vosotros, equipo de ‘Fiesta’”, con quien celebrará el galardón este mismo domingo. 

Otros de los nombres propios que fueron premiados por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión en la gala de ayer fueron el programa ‘El Hormiguero’ de Antena 3, el documental ‘En el valle de la luna’ del director Raúl Vaquero, producido por Eric Frattini y Araceli Aranda; y los periodistas Igor Gómez, Risto Mejide y Cristina Pardo. Respecto a los asistentes a la cita, estuvo llena de rostros conocidos del mundo de la comunicación: por ejemplo, Risto Mejide, quien estuvo presente junto a su pareja, Natalia Almarcha. También han vivido la emoción de estas distinciones, entre otros, Carlos Alsina, Juanma Castaño, Flora González, y Jorge Marrón y su esposa Arancha Morales.

Toda una estrella televisiva

Emma García es una de las principales figuras de la televisión española. Comenzó su andadura en la pequeña pantalla a finales de la década de los 90 y, desde entonces, su carrera profesional ha experimentado un ascenso meteórico. Durante más de veinte años, la guipuzcoana ha estado al frente de numerosos formatos de Telecinco, siendo los más destacados ‘Mujeres y hombres y viceversa’, ‘Supervivientes: el Debate’, ‘Viva la vida’ y el más reciente, ‘Fiesta’. Esta Antena de Oro, supone, sin lugar a dudas, un reconocimiento a toda una vida en el mundo de la comunicación.