Hace doce semanas, las cocinas de ‘MasterChef’ abrían una vez más sus puertas para dar comienzo a una nueva edición de ‘MasterChef Celebrity’, en la que, como suele ser habitual, más allá de recetas y cocinados ha pasado de todo, risas, lágrimas, confesiones, amistades y un largo etcétera que ha culminado en la noche de este jueves con una gran final en la que Álvaro Muñoz Escassi y Laura Londoño lucharon por alzarse con el deseado premio. 

La última noche de ‘MasterChef’ comenzó con Daniel Illescas, Álvaro Muñoz Escassi, Laura Londoño y Toñi Moreno entre los fogones, aunque solo dos de los cuatro podrían hacerse con la chaquetilla que les otorgaba un puesto en la final. 

La primera en conseguirlo fue Laura Londoño, mientras que Álvaro Muñoz Escassi se ganó la segunda y consiguió un hueco junto a la colombiana en el último reto del ‘talent’, donde ambos debían preparar un menú que les representase. 

LAURA LONDOÑO GANA ‘MASTERCHEF CELEBRITY 8’

Los duelistas debían cocinar un menú compuesto por un entrante, un plato principal y un postre, que debían enseñar todo lo que habían aprendido durante su paso por ‘MasterChef’, así como contar su historia y sus raíces.

La actriz ha diseñado un menú basado en sus raíces colombianas que terminó siendo todo un éxito y la convirtió en la ganadora de la edición. 

El menú estaba compuesto por un entrante llamado ‘Eterna primavera’ pensado para transportar al comensal a la infancia de Londoño: "Mi primer recuerdo es mi mamá sembrando algo y mi papá recogiendo naranjas. Hoy, para mí, las flores significan algo muy profundo. Son esa obligación que tenemos todos de cuidar de nosotros mismos para florecer con esa libertad que sentía yo en el campo. Es lo que quiero transmitir a mis hijas", explicaba Laura sobre su primera propuesta.

El plato principal, Aventura de cigala en río, representaba la decisión de la actriz de viajar a Madrid y embarcarse en la aventura culinaria, mientras que el postre era una dedicatoria a su marido, Magia interior: "Lo más valioso que tenemos los seres humanos es un lugar que está dentro, que no es visible. Quiero dedicárselo a Santiago. Cuando nos conocimos, fuimos capaces de ver la magia del otro y, desde entonces, nos hemos encargado de cuidarla. Esta se manifiesta de manera muy clara en esas dos niñas que están por ahí, que son mi tesoro", aseguraba. 

Una propuesta magistral que ha facilitado el trabajo de los jueces que no han tratado mucho en deliberar y anunciar a Laura Londoño como la nueva ganadora de ‘MasterChef Celebrity’.