Carmen Lomana vivió ayer en el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3 una situación de lo más bochornosa. La colaboradora, que creía que el formato televisivo se encontraba en publicidad, realizó una confesión personal. Después de percatarse de que sus palabras se habían emitido en pleno directo, y ante las reacciones de su equipo, tuvo que pedir perdón al público y solucionar este vergonzoso instante. 

Todo ocurrió cuando en ‘Espejo Público’ arrancaban con la sección del mundo del corazón, en la que analizaron diversos temas. En un momento dado, Miguel Valls, uno de los tertulianos, sacaba un pequeño bote con semen, el cual mostró para comentar los datos de un reciente estudio. Como era de imaginar, este hecho dio pie a las bromas entre las colaboradoras. Pilar Vidal, aprovechando el tono informal que iba tomando la conversación, le preguntaba lo siguiente a Carmen Lomana: “¿El semen es bueno para la piel? ¿Tú lo has utilizado?”. La respuesta de la socialité fue afirmativa: “Yo por algo lo digo, en serio. Si sobraba algo, te haces así y lo dejas que se seque. El cuerpo lo absorbe todo”, explicaba, recreando la acción mediante gestos, a la vez que se reía, dando lugar a las sonoras carcajadas de sus compañeros, impresionados por este inesperado secreto.

Unos minutos más tarde, durante una pausa para la publicidad, el equipo del programa explicaba a Carmen Lomana que toda la conversación se había emitido en directo. Tras escuchar esto, la colaboradora reaccionó llevándose las manos a la cabeza, muerta de vergüenza. Es más, desde ‘Espejo Público’ emitieron las imágenes del momento en el que Lomana era informada de lo sucedido. “Cuando ha ocurrido esto, Carmen Lomana creía que estábamos en publicidad, charlando entre amigos”, contaba Gema López, poniendo en contexto a la audiencia sobre lo ocurrido. “Cuando me he enterado de que estábamos en directo me he muerto de vergüenza”, admitía la socialité, abochornada con la situación.

Humor y disculpas

Por su parte, la presentadora Susanna Griso, apostaba por el humor para intentar quitarle hierro al asunto: “A partir de ahora vamos a sacar una pizarra y le vamos a contar a Carmen cuándo estamos en directo. Llevábamos 20 minutos en directo, Carmen entraba aquí desde la sección de actualidad y se piensa que no estábamos en directo. ¿Pero en qué momento íbamos a cortar si no hemos parado? Ella no se había enterado de que estábamos en directo, creía que estábamos en petit comité”.

En cuanto a Carmen Lomana, totalmente sonrojada, se disculpaba ante los espectadores por lo sucedido: “Lo siento, que me perdonen. Me muero de vergüenza. No sé, no me di cuenta”. Por otro lado, Pilar Vidal recurría al humor de nuevo: “Se ha convertido en la musa del semen en España”. Acto seguido, el propio programa aplicaba este mote en uno de sus rótulos, para la vergüenza de Lomana.