El Benidorm Fest tendrá nuevos presentadores y presentadoras en su tercera edición. Ruth Lorenzo, Marc Calderó y Ana Prada serán quienes se encarguen de conducir las tres galas del festival.

Lorenzo llega a la cita en una fecha muy especial, ya que este año es el décimo aniversario de su participación en Eurovisión cuando en 2014 consiguió el décimo puesto con Dancing in the rain en Copenhague. Asegura estar “nerviosísima” por volver a la que considera su casa con su familia “para un momento tan importante y viendo crecer un festival que se está consolidando”.

Un año más, RTVE refuerza su programación alrededor del certamen y ofrecerá un programa monográfico tras las dos semifinales (30 de enero y 1 de febrero) y la final (3 de febrero). Inés Hernand y Aitor Albizua presentarán La Noche del Benidorm Fest, que se emitirá en directo desde Benidorm y que recogerá todo lo relacionado con el festival. El presentador vizcaino repite este año la experiencia en esta cita musical eurovisiva y asegura que “este año venimos a mejorar incluso más lo que hicimos el año pasado”.