Tras su paso por las Campanadas de RTVE, Jenni Hermoso sigue engordando su incipiente carrera televisiva y ha sido la primera invitada de la nueva temporada de ‘Planeta Calleja’, en la que ha recorrido Islandia junto Jesús Calleja, quien ha mantenido una sincera charla con la futbolista mientras recorrían algunos de los parajes más espectaculares del lugar. 

Hermoso se mostraba muy entusiasmada ante la aventura que estaba a punto de vivir, mientras Calleja anunciaba que no solo recorrerían increíbles enclaves, sino que también hablaría con la jugadora sobre su año más complicado. 

Fue precisamente durante la visita a una de las cascadas más impresionantes de Islandia, cuando la futbolista se pronunciaba sobre el tema del que más se ha hablado en los últimos meses, el pico de Rubiales tras la final del Mundial de Fútbol femenino el pasado agosto. 

JENNI HERMOSO SE SINCERA SOBRE SU AÑO MÁS DIFÍCIL

Jesús Calleja aprovechaba el espectacular paisaje para preguntar a Jenni Hermoso sobre la polémica que la ha acompañado en los últimos meses. 

"¿Eras consciente de todo lo que te venía si denunciabas?", preguntaba el leonés, una pregunta ante la que la invitada tenía claro que sí era consciente. 

"Sí, y también tengo claro que si no lo hubiera hecho, si hubiera admitido en ese momento hacer un vídeo diciendo que no había pasado nada, tenía clarísimo que podía haber tenido cosas extradeportivas que quizá me hubieran ayudado mucho. Pero sentí el valor, sentí la fuerza y sobre todo estaba haciendo algo que para mí era lo correcto. Era lo único que prevalecía en ese momento", contaba Hermoso.

Además, la madrileña no solo ha hablado de lo ocurrido con Rubiales, sino que también ha revelado algunas situaciones que asegura haber vivido con el que era su entrenador, Jorge Vilda, durante las concentraciones. 

"Cuando nosotras nos íbamos a dormir, teníamos que dejar la puerta abierta y esperar a que él pasara por la noche y dejar que él hablara con nosotras. Decía que era el único momento del día que tenía para hablar con nosotras, pero no era así. Tenía todo el día", aseguraba Jenni durante su conversación con Jesús Calleja, "si tocaba la primera puerta de las primeras jugadoras, hasta que llegaba a la última, a lo mejor había jugadoras que se dormían. O nos íbamos a comprar, nos esperaba y nos preguntaba qué llevábamos en la bolsa", afirmaba la jugadora.

Aun así, subraya que prefiere quedarse con la parte positiva de todo lo ocurrido, aunque destaca que "ha sido una de las peores cosas, sino la peor, que me ha pasado y ha sido muy difícil gestionarlo", pero, "todo lo que me ha tocado vivir me ha hecho crear una Jenni Hermoso que me gusta", una afirmación que deja clara su firmeza ante todo lo sucedido. 

Sin embargo, Hermoso ha vivido su año más complicado no solo por lo sucedido en el Mundial, sino también por temas más personales, entre ellos la salud de su madre, que tal y como ella misma ha contado durante su aventura en Islandia ha sufrido un ictus hace un tiempo.