Este domingo, Jordi Évole daba el pistoletazo de salida a la quinta temporada de su programa, ‘Lo de Évole’, con la presencia de un famosísimo invitado. 

El presentador viajaba hasta Italia junto a C. Tangana, uno de los artistas del momento, que acudió al formato del presentador para protagonizar una sincera y profunda entrevista en la que no eludió ningún tema e hizo un repaso por su trayectoria profesional y su carrera artística, al mismo tiempo que sorprendía abriéndose como nunca antes sobre su lado más personal y compartiendo algunas curiosas anécdotas que hasta el momento no habían salido a la luz.

Más allá de su carrera sobre los escenarios y otros trabajos que desempeñó antes de convertirse en una estrella de la música, C. Tangana habló de uno de sus momentos más polémicos que sucedió durante los inicios de su trayectoria, el ‘famoso’ desplante en ‘Operación Triunfo 2018’ qué dio mucho que hablar en aquel entonces. 

C. TANGANA DEJA CLARO LO QUÉ OPINA DEL FORMATO ‘OT’

El encuentro entre C. Tangana y Jordi Évole comenzó en un restaurante en el que el presentador no quiso alargar el momento y decidió comenzar fuerte la entrevista. 

Évole le preguntó a su invitado por su comentado desplante en la citada edición de ‘Operación Triunfo’, y él no tuvo problema en explicar lo ocurrido. 

El cantante acudió al programa para ofrecer una actuación, gracias a la que muchos conocieron su nombre por primera vez, y lo hizo eligiendo una canción que para nada fue al azar, ‘Un veneno’, un tema con una letra que buscaba lanzar un claro mensaje sobre lo que piensa de un programa como ‘Operación Triunfo’. 

Tras su actuación, C. Tangana abandonaba el escenario sin despedirse, una reacción que no dejó indiferente a nadie en aquel momento, dejando a Roberto Leal con la palabra en la boca, y tuvo que tirar de ingenio y sarcasmo para salir del paso con un “hasta luego, Maricarmen”, que terminó convertido en un fenómeno viral

C. Tangana revelaba este domingo en ‘Lo de Évole’ la intrahistoria de todo lo ocurrido. El intérprete de ‘Ingobernable’, explicaba que su participación en una de las galas del formato se debió a la insistencia de los organizadores: “Me habían pedido muchas veces que fuera, pero yo dije que hacía música y me iba, porque no estoy de acuerdo con lo que significa el programa”, comenzaba comentando el cantante, y añadió que, en su opinión, el ‘talent’ "se llama 'Operación Triunfo', no 'Operación Cante' ni 'Operación Música', por lo que creo que va sobre tener éxito, y no sobre la música", aseguraba. 

Además, también destacó que eligió el tema ‘Un veneno’ por un motivo concreto: "Yo tenía la oportunidad como artista de decir algo sobre ese formato y eso es lo que yo quería", destacaba, "la canción habla del ‘veneno que llevo dentro’. Un programa como 'Operación Triunfo' es una pequeña trampa, como ese veneno. Para mí la obra no era esa canción, era ir a presentar esa canción con esa letra en 'Operación Triunfo'".