La gran final del Benidorm Fest está servida. El grupo de ocho artistas que con sus temas aspiran a participar en el próximo Festival de Eurovision en Malmö, Suecia, ya está completo. Y es así después de una segunda semifinal en la que el jurado fue abucheado por el público después de otorgar una de sus puntuaciones más bajas al tema Caliente de Jorge González, uno de los preferidos de la audiencia que es finalista tras recibir la puntuación máxima tanto del voto demoscópico como del televoto. 

Otras propuestas que fueron más del gusto del jurado se quedaron después fuera de la final de esta noche (22.00 horas, La 1) para la que se clasificaron, por este orden, St. Pedro y su bolero Dos extraños; la malagueña María Peláe con Remitente; Jorge González y su Caliente y Almácor con el tema Brillos Platino. Finalistas que se unen a Nebulossa y su Zorra, Angy Fernández con Sé quién soy, Miss Caffeína y su Bla, bla, bla y Sofía Coll con Here to stay.

Sorteado el orden de intervención, la suerte ha querido que María Peláe sea la primera en actuar como ya hizo en la semifinal y Almácor cierre la gala, como también ocurrió en la noche del jueves. Tras Peláe actuarán, por este orden, st. Pedro, Angy Fernández, Jorge González, Nebulossa, Sofía Coll y Miss Caffeína.

De acuerdo con lo visto en las semifinales, los principales aspirantes a representar a España en Eurovisión 2024 en Malmö participarán en la primera mitad de la gala, que volverá a tener lugar en el Palau d'Esports l'Illa de Benidorm (Alicante). 

Todos los artistas presentes en la final dicen tener ganas de subirse al escenario con la vista puesta en Suecia y pensando ya en mejorar sus propuestas para la cita eurovisiva de mayo. 

Ante todo, ilusión

María Peláe afirma que van “a echar toda la fuerza del mundo. Vine para cantar y contar, el jueves lo hicimos, pero en la final será multiplicado por cien”.

St. Pedro, tras admitir que no se esperaba para nada que los eurofans le recibieran como lo han hecho, insiste en que “no cambiaría nada de mi puesta en escena. Las siluetas son recuerdos de una relación por los que voy pasando”.

A Angy Fernández la vuelta a la música no le habría podido salir mejor. Confiesa haber participado en muchos concursos y saber “que en las finales se pasa mal, pero esto lo estoy viviendo desde el disfrute, desde el no juzgarme ni compararme. Estoy renaciendo”.

Jorge González, quien dice sentirse ganador por el apoyo del público, avanza que ya estaría preparada una versión mucho más “elevada” de Caliente para Malmö. El dúo Nebulossa confiesa que llevar Zorra a Europa sería “una gran ilusión” y se muestra especialmente agradecido a RTVE por la visibilidad que les ha dado en el panorama musical.

Sofía Coll dice querer invitar “a todos y todas a mi universo de fantasía, a no juzgar la obra de los artistas sino solo a disfrutar de la música” mientras los componentes de Miss Caffeína destacan la diversidad que ha reflejado esta edición del Benidorm Fest.

Almácor, por su parte, dice estar decidido a “dar el cien por cien para que todo el público pueda sacar también ese brillo” de su canción.