Personajes famosos, marionetas de trapo que los reproducen y relatos eróticos escritos por sus fans. Esas son las tres patas sobre las que se asienta Sexo, famosos y muñecos de trapo, la nueva apuesta de entretenimiento de Atresmedia que estrena sus dos primeras entregas en Atresplayer.

Se trata de una producción original de Flooxer en colaboración con Cuarzo Producciones (La isla de las tentaciones) que en un total de nueve entregas pretende “sacar de la zona de confort a los invitados planteándoles un viaje erótico cargado de secretos, confesiones, gustos y anécdotas”, tal y como señala la sinopsis oficial. Un formato “irreverente y divertido, cargado de mucho humor” que estará conducido por la getxotarra Valeria Ros.

En Sexo, famosos y muñecos de trapo los propios protagonistas serán quienes pongan voz a la recreación de los relatos eróticos escritos por sus fans y de los que son protagonistas pero en una escena hecha con muñecos de trapo que les representan. A Ros le corresponderá, como anfitriona del programa, “amenizar esta conversación libre de prejuicios generando un ambiente cómodo, divertido y lleno de espontaneidad”.

PLANTEL DE INVITADOS

Este domingo se estrenan las dos primeras entregas y cada domingo podrá verse un nuevo capítulo a través de Atresplayer. Los encargados de romper el hielo son el exjugador de baloncesto Fernando Romay y la artista multidisciplinar Samantha Hudson. Ellos serán los primeros en compartir espacio y programa con sus reproducciones en modo marioneta demostrando además como se desenvuelven en esta nueva tarea de dar lectura a estos “particulares” relatos que tendrán entre manos.

En las entegas posteriores podremos ver al actor Edu Soto; la guionista, directora y cómica Henar Álvarez; la drag queen Estrella Xtravaganza; el cantante Ricky Merino; la cómica y guionista Victoria Martín, que junto a Carolina Iglesias conduce el podcast Estirando el chicle; Miguel Ángel Rodríguez, “El Sevilla”, cantante del grupo Mojinos Escozíos y la cómica y creadora de contenido Gakian, a quien hemos visto como colaboradora en Zapeando, de laSexta.

VALERIA ROS, DE ACTUALIDAD

La getxotarra Valeria López-Tapia Velasco (Valeria Ros) comenzó como monologuista en el programa Central de cómicos del canal Comedy Central. Ha sido colaboradora en programas de radio y televisión como Yu, no te pierdas nada o LocoMundo y desde 2019 de Zapeando, en laSexta.

En 2023 fichó por ETB para presentar el talk-show Akelarre. Acompañada por el cómico Pablo Ibarburu, estuvo al frente del mismo durante la primera temporada, no exenta de alguna polémica, hasta que para una segunda entrega del formato que, por cierto, enseguida desapareció de la programación fue sustituida por Ana Goitia, Tania Llasera y Nerea Garmendia.

Esta misma semana ha sido confirmada como uno de los tres primeros nuevos participantes de Tu cara me suena junto a David Bustamante y Raquel Sánchez Silva.