En la última entrega de ‘Horizonte’, Iker Jiménez y sus colaboradores se encontraban hablando sobre la guerra de Ucrania. Un conflicto que ya dura más de dos años y aún parece muy lejos de llegar a su fin. 

Sin embargo, aunque el debate acerca del conflicto comenzó con calma y discurrió de manera habitual, terminó con el presentador mostrando una cara que no suele ser la habitual en él y se vio obligado a mediar y zanjar un pequeño conflicto que surgió entre dos de sus colaboradores. 

EL ENFADO DE IKER JIMÉNEZ ANTE LA DISCUSIÓN DE DOS COLABORADORES 

En ‘Horizonte’ estaban tratando la muerte del opositor Alexei Navalny, mientras Jiménez pedía a sus colaboradores que explicaran cómo abordarían un acuerdo de paz en Ucrania. 

El coronel Pedro Baños y el eurodiputado López-Istúriz mostraron posiciones contrapuestas y acabaron protagonizando una discusión.

"Todas las guerras se han solucionado sentándose a la mesa de negociación, sea con armisticio, con un alto al fuego o sea como sea. Sentándose a la mesa de negociación y aquí nadie está hablando de ello", exponía el coronel, pero el eurodiputado no coincidía con su punto de vista y le recriminaba que "entregando la mitad de Ucrania, entiendo, ¿no? ¿Los europeos hemos llevado al matadero a los ucranianos?", preguntaba el colaborador.

Fue entonces cuando Baños preguntó al resto de sus compañeros quienes estaban entregando las armas a Ucrania, mientras López-Istúriz negaba el argumento del coronel: "Los europeos en absoluto tenemos nada que ver", replicaba el eurodiputado molesto, dando lugar a una discusión que cada vez subía más de tono, provocando que Iker Jiménez se viera obligado a intervenir al comprobar que la situación podría irse de las manos.

"Dejad un momento, porque este tema... Cortamos aquí. Me voy a enfadar de verdad, ¿eh? Porque se os tiene que entender", cortaba el presentador, que dio paso a unos minutos de publicidad para que pudieran calmarse los ánimos en el plató