Mientras se decide si RTVE ficha a David Broncano para que llegue a la televisión pública con La Resistencia, el presentador jiennense continúa con el programa en Movistar + y este lunes visitaron el plató las actrices María Hervás e Irene Esser, protagonista de El Inmortal, para presentar la segunda temporada de la serie, que se ha estrenado hace unas semanas en esa misma plataforma.

La conversación llevó hasta hablar de la madre de Hervás, de la que su hija dijo que se llama Juana y que es camionera. Ante la ‘amenaza’ de Broncano de llamarla por teléfono en directo, la actriz conocida también por La que se avecina y El Pueblo lo animó a hacerlo. “Llámala, llámala, que esa sí que te va a coger el teléfono”, le dijo, aunque inmediatamente mostró sus reparos. “Hay un problema. Lo que pasa es que estamos enfadadas y no sé si esto le va a hacer o mucha gracia, y entonces va a ser nuestra reconciliación, o ninguna”, explicó, asegurando que era un conflicto “de los gordos, largo en el tiempo, sostenido”.

Llamada muy tensa

El presentador la llamó y comenzó una conversación bastante tensa. “Estoy con tu hija en La Resistencia, el programa de televisión, no sé si tú lo has visto”, le saltó, pero Juana le paró los pies. “Vamos a ver, por partes. Estás en un programa de televisión, ¿pero tú quién eres?”, le preguntó hasta en dos ocasiones mientras Broncano no decía su nombre por poner antes en contexto la llamada. “Estamos entrevistando a tu hija”, le explicaba. “Me parece muy bien. ¿Pero tú quién eres?, tendrás un nombre, ¿no?".

Finalmente el andaluz tuvo que presentarse. Eso sí, lo hizo poniendo momentáneamente en silencio a Juana y diciéndole a María Hervás: “Tu madre va muy fuerte, eh. Te entiendo totalmente, es que tu madre...”. “Comprenderás que no era justo que tú supieras que yo me llamo Juana y yo no”, respondía su progenitora.

Advertencia a Broncano

“Un detalle muy bonito que me llaméis por teléfono, pero yo prefiero que me llamen transportista”, añadía Juana entre los aplausos del público, ya que no le había gustado que la presentaran como “camionera”.

En ese momento se pone Irene Esser al teléfono para saludarla, y Juana le dijo: “Dile a ese señor que no se pase ni un pelo, que yo no se la monto a nadie, simplemente me gusta saber con quién hablo”.

Hablan madre e hija

A partir de ahí ya fue su hija la que se atrevió a conversar con ella. “Hola, mamá. Mira, la entrevista no está yendo muy bien. Hemos venido a promocionar la segunda temporada de El Inmortal, me ha contado papá que te ha pillado Movistar para que la puedas ver porque querías verla”, afirmó. Y entonces le pidió que contara de qué va la nueva temporada. “Podrías hacer por favor, sin spoilers… ¿Sabes qué es un spoiler?”, le preguntó. Y la respuesta de Juana provocó otra explosión de carcajadas. “Sí, lo tenía yo en el camión, es un cortavientos”.

Juana accedió y comenzó a hacer un avance de la temática de la serie, pero se ve que se enrollaba más de lo que Broncano quería y este cortó la llamada. “Le he tenido que colgar”, dijo, provocando la inquietud en María Hervás. “No me puedes hacer esto ahora cuando llevamos sin hablarnos casi un año”, le reprochó. “¿Me estáis oyendo? Es que llevo tres minutos hablando sola como una imbécil. Me han censurado”, se le oía decir entre risas a Juana al volver a conectar con ella. “Una pregunta. David: ¿esto me lo vais a pagar?”, le soltó. “Yo creo que no”, sentenció Broncano. 

Eso sí, la conversación acabó más amable de como había empezado, con los buenos deseos de Juana. “Hay que dar muchos abrazos y muchos besos, que todo esto dura poco”, finalizó.