Si hay un posible movimiento que está dando de qué hablar es el posible fichaje de David Broncano por RTVE. Este pasado jueves RTVE aplazaba la decisión sobre el fichaje del cómico y presentador de radio tras la ausencia de la expresidente Elena Sánchez en el Consejo de Administración.

La última propuesta de la empresa pública a David Broncano consistía en 14 millones por cada una de las temporadas. Una decisión que tendrá que esperar y que ha sido comentada en 'El Hormiguero'. Lo hicieron este jueves durante el espacio del programa donde Pablo Motos, Cristina Pardo, Juan Del Val, Nuria Roca y Tamara Falcó comentan temas de actualidad.

Cristina Pardo fue la encargada de resumir a la audiencia lo que está ocurriendo con el presentado de 'La Resistencia'  y lo hacía así: "Te cuento de lo que sé de oídas. Parece ser que en Moncloa querían poner en RTVE un programa que hiciese la competencia a El Hormiguero y Broncano era un buen candidato". 

La opinión de Pablo Motos sobre el posible fichaje de David Broncano por RTVE

Una introducción que abrió debate entre los colaboradores y en relación a lo que Pablo Motos afirmó sentirse "incómodo" hablando de un tema en el que está implicado: "No es la primera vez ni la última. Llevamos 18 años haciendo el programa. Siempre que hacemos el programa hay alguien en la competencia. Bienvenida sea la competencia, bienvenido sea Broncano o quien sea. Que cada uno elija la opción que le dé la gana".

A lo que el presentador del programa de Antena 3 añadía: "A mí lo que me sabe mal es que los trabajadores de Televisión Española están viendo como están ridiculizando el prestigio de una cadena. Que es extraordinaria, con profesionales fantásticos, con mucha importancia y equilibrio. Igual, creo que no se merecen este juego de estar en todas las tertulias".

Quien tampoco tuvo reparo en comentar el posible fichaje de Broncano por RTVE fue el escritor Juan Del Val: "No creo que el problema sea Broncano. Es un profesional y hará el programa si finalmente le contratan. El problema es que Moncloa quiera acabar con Pablo Motos. Es algo que nos haría pensar el nivel democrático que tenemos en este momento. Me parece que en Moncloa esas cosas no se tienen que decidir, tienen que solucionar otras".

Te puede interesar:

Por su parte, el programa de este jueves de 'El Hormiguero', que contó con la participación de los finalistas de 'El Desafío', Pablo Castellano, Chenoa, Adrián Lastra y Marta Díaz, volvió a liderar en su franja horario y se convirtió en el programa más visto con una cuota de pantalla del 15,8%. También fue la emisión con más espectadores únicos: 4.655.000.